El KIA K3 ya tiene precio en México: el reemplazo de Rio se va a la yugular de la categoría

El reinado del Rio ha terminado. El KIA K3 recibe la estafeta y adopta la misión de convertirse en el próximo superventas de la firma coreana en nuestro país. Buscará su lugar en la reñida categoría de los sedanes subcompactos a base de tecnología, practicidad y potencia. Aquí te contamos todos los detalles de su lanzamiento y su precio en México.

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Comencemos por el diseño. El K3 adopta el estilo más fresco de KIA, donde la iluminación de LED compra un papel protagónico. Al frente encontraremos una peculiar firma luminosa que se extiende hasta los costados; la trasera se decora con calaveras unidas por todo lo ancho de la cajuela, dando como resultado un sedán de aspecto futurista. A México llega con rines de aluminio de 15 a 17” y ocho colores de carrocería.

Aunque se trata del sucesor del Rio, el KIA K3 no adopta una arquitectura 100% nueva. Utiliza la misma plataforma de Rio, aunque con grandes modificaciones en suspensión, rigidez y dimensiones. El K3 mide 4.55 metros de largo, convirtiéndose en uno de los sedanes más grandes de su categoría. KIA habla de una cajuela con capacidad de 544 litros.

Al interior también hay mucho de los últimos lanzamientos de KIA. Basta con mirar el panel de las pantallas y el diseño del volante para descubrir el parecido con, por ejemplo, Niro. Hay variedad en la mezcla de tonos y texturas, aunque los acabados dependen directamente de la versión seleccionada.

La gama del KIA K3 en México está compuesta por cuatro versiones: LX, EX, EX Pack y GT-Line. En todas ellas encontraremos seis bolsas de aire, ESCe infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aunque las pantallas más grandes se reservan para las versiones mejor equipadas.

A lo largo de la gama encontraremos cargador inalámbrico para teléfonos, cámara de reversa, cuadro de instrumentos digital, iluminación ambiental con 64 colores a elegir, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, paletas de cambio al volante y aire acondicionado automático de dos zonas.

Para estar a la altura en cuanto a tecnología, el KIA K3 integra asistencias avanzadas de manejo, disponibles desde la versión EX Pack. Encontraremos freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, luces altas automáticas, advertencia de atención del conductor, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero con frenado de emergencia, asistente de salida segura y control de velocidad crucero adaptativo.

En lo que respecta a motores, el KIA K3 llega a México con dos opciones. La mayoría de las versiones conservan el motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie del Rio, disponible con transmisión manual de seis cambios o automática de seis velocidades. La versión GT-Line, tope de gama, lo reemplaza por un motor de 2.0 litros —similar al del Sportage base— de 150 hp y 141 lb-pie, con transmisión automática de seis cambios.

Los precios del KIA K3 en México parten de 313,900 pesos y ya está disponible para reservarse en concesionarios. Se fabrica en las instalaciones de la marca en Nuevo León, México. Más adelante se unirá a la familia una variante hatchback. A continuación el detalle de precio y equipamiento de cada versión.

KIA K3: Precios en México

K3 L TA

313,900 pesos

K3 LX TM

338,900 pesos

K3 LX TA

353,900 pesos

K3 EX TM

364,900 pesos

K3 EX TA

379,900 pesos

K3 EX Pack TA

412,900 pesos

K3 GT-Line 2.0 TA

452,900 pesos

K3 L

  • Motor de 121 hp
  • Transmisión automática de seis velocidades
  • Seis bolsas de aire
  • Aire acondicionado
  • Control electrónico de estabilidad
  • Infotenimiento con pantalla de 8"

K3 LX

  • Rines de aluminio de 15"
  • Espejos laterales calefactables
  • Sistema de sonido de seis bocinas
  • Cámara de reversa
  • Opción a transmisión manual de seis velocidades

K3 EX

  • Rines de aluminio bitono de 16"
  • Faros de LED con encendido automático
  • Espejos laterales abatibles eléctricamente
  • Llave inteligente
  • Cluster digital de 4.2"
  • Control de velocidad crucero (sólo automático)

 K3 EX Pack

  • Calaveras de LED
  • Tapicería en piel
  • Infotenimiento con pantalla de 10.25"
  • Siete asistencias avanzadas de manejo
  • Cargador inalámbrico para teléfonos
  • Aire acondicionado automático de dos zonas
  • Monitor de presión de neumáticos

K3 GT-Line

  • Motor de 2.0 litros de 150 hp y 141 lb-pie
  • Iluminación ambiental en 64 colores a elegir
  • Rines de aluminio de 17"
  • Luces de niebla de LED
  • Pedales deportivos
  • Paletas de cambio al volante
  • Selector de modos de manejo

El KIA K3 participa en la categoría de los sedanes subcompactos. Entre sus principales competidores se encuentran Nissan Versa, Chevrolet Onix, Honda City, Mazda2 Sedán, Hyundai HB20 Sedán y Volkswagen Virtus.

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