El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho hasta lo imposible por defender la industria automotriz de su país, a costa de imposición de aranceles y muchas otras estrategias que, más allá de ser eficaces, están afectando la economía de los propios ciudadanos estadounidenses, pues de sus bolsillos están pagando los altos impuestos y no las marcas como tal.
En ese sentido, el director ejecutivo de Mercedes-Benz, Ola Källenius, dio a conocer que la administración Trump intentó que la compañía trasladara su sede a Estados Unidos, sin embargo, el fabricante alemán finalmente decidió no hacerlo.
En declaraciones a The Pioneer, Källenius afirmó que el secretario de Comercio de la Unión Americana, Howard Lutnick, intentó convencerlos de mudarse a Estados Unidos con exenciones fiscales y otros incentivos. Si bien estas ofertas pueden convencer a algunas empresas de trasladar sus sedes de un estado a otro, la situación es completamente distinta cuando se trata de empresas extranjeras.
Según Blooomberg, Källenius insinuó que no le interesaba en absoluto la idea, señalando que “la estrella ha sido una empresa global durante más de 100 años, pero nuestras raíces están en Alemania. Esas raíces no pueden, ni deben, arrancarse de la tierra”.
Según los informes, la oferta se hizo hace casi un año, lo que implica que esto sucedió en los primeros días del segundo gobierno de Trump. Si bien las circunstancias exactas aún no están claras, Estados Unidos ha estado presionando a los fabricantes de automóviles para que se instalen en suelo norteamericano, mediante la imposición de aranceles elevados.
Si bien Mercedes-Benz tiene una enorme planta en Tuscaloosa, Alabama, la guerra comercial los impulsó a anunciar planes para fabricar el GLC en Estados Unidos a partir de 2027, donde se fabricará junto a los GLE, GLE Coupé, GLS, el SUV EQE y el SUV EQS.
En lo referente a inversiones en Estados Unidos, la compañía también anunció la construcción de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Georgia, el cual estará ubicado cerca de Sandy Springs, esto como parte de una inversión multimillonaria en el estado.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario