GM ya tiene listo su “Aveo eléctrico” en China: hay motivos para creer que vendrá a México y trae al BYD Dolphin en la mira

Apenas hace unos días se lanzó en México el Chevrolet Spark EUV, un vehículo eléctrico que utiliza un nombre conocido en el país, aunque el automóvil no tiene nada que ver con sus antecesores, pues realmente se trata de un Baojun Yep. Esta fórmula podría replicarse en un futuro gracias al Wuling Bingo S, que podría llegar a México bajo el cobijo de Chevrolet.

Los primeros detalles del Wuling Bingo S nos llegan desde China, cortesía del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de aquel país, quienes en el pasado han filtrado las especificaciones e imágenes de un sinnúmero de novedades de la industria automotriz asiática.

Fieles a su costumbre, las autoridades chinas únicamente se reservaron ciertos detalles del nuevo modelo que planea complicarle la existencia al BYD Dolphin, tanto en su país natal como en otros mercados fuera de ahí. Regresando al tema de México, si Chevrolet decide traerlo se posicionará como el hermano mayor del mencionado Spark EUV.

El Wuling Bingo S tienen dimensiones similares a las del Aveo Hatchback. En total mide 4,265 mm de largo, el ancho es de 1,785 mm, la altura llega a 1,600 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2,610 mm. En comparación con un Aveo, es tan solo 95 mm más largo.

Aunque no se dio a conocer la capacidad de la batería, está confirmado que el peso del vehículo es de tan solo 1,325 kg, lo que nos hace pensar que no tendrá un tamaño muy grande. Por otra parte, también sabemos que montará un sólo motor eléctrico, que ofrece una potencia de 75 kW, es decir, al rededor de 101 caballos de potencia.

La velocidad máxima de este eléctrico se limita a 115 km/h. Por su parte, el rango de autonomía es otro dato que quedó pendiente y al no tener información de la batería es complicado guiarnos para tener un estimado. Sin embargo, considerando que compite en el segmento de los automóviles eléctricos de tamaño compacto, debería ofrecer al rededor de 400 km. En caso contrario, su éxito podría verse comprometido.

Al menos en China, el lanzamiento del Wuling Bingo S está programado para este mismo año, con un precio que ronda entre 80,000 y 100,000 yuanes, que equivalen a poco más de 207,200 y 259,000 pesos respectivamente. Para terminar, no es nada descabellado pensar en una variante del Bingo S con el emblema de Chevrolet, pues Wuling forma parte de la alianza SAIC-GM y a México ya llegan un par de modelos manufacturados por esta marca (Tornado Van y Aveo), aunque por el momento no está confirmado su lanzamiento en Latinoamérica.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario