Camioneta eléctrica hecha en México con calidad y potencia para competir con Tesla Model Y

Cuando el Mustang Mach-E debutó en el mercado, los puristas alzaron la voz pues, bautizar a un crossover 100% eléctrico con un nombre legendario, parecía un sacrilegio, sin embargo, hoy en día este vehículo vende más unidades que el propio Mustang a gasolina, lo que demuestra que a veces cambiar la fórmula puede ser una estrategia exitosa. Aquí te contamos de precios y versiones que se ofrecen de este modelo en México.

Fabricado orgullosamente en nuestro país, en la planta de Ford ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, el Mustang Mach-E está disponible en cuatro versiones, cuyas principales diferencias se encuentran a nivel de equipamiento, autonomía de las baterías y configuración de tren motriz.

Salvo por la variante Premium, que ofrece 465 km de autonomía por recarga, tanto el Mach-E Select, GT y Rally ofrecen 410 km de autonomía por recarga, sin embargo, el carácter de cada ejecución tiene una diferencia muy marcada, mecánicamente hablando.

Por ejemplo, la versión de entrada Select, ofrece un único motor eléctrico que impulsa el eje delantero, mientras que el resto ofrece una configuración de doble motor, instalados uno en cada eje, que generan una tracción integral.

Por otro lado, la capacidad de las baterías cambia dependiendo de la variante que se trate, de modo que encontramos capacidades que van desde los 73 kWh hasta 91 kWh. Debemos tomar en cuenta que en el Mach-E una batería de mayor capacidad no significa tajantemente que ofrecerá mayor autonomía, pues la puesta a punto de los propulsores eléctricos y la potencia que generan altera dicha cifra.

Por ejemplo, la variante de entrada del Mach-E ofrece 264 hp y 387 libras-pie de torque, mientras que la más prestacional, la GT y Rally, entrega 480 hp y 700 libras-pie de torque.

Además, a nivel de suspensiones, tanto el GT como el Rally ofrecen esquemas específicos MagneRide, con orientaciones ya sea para asfalto (GT) como para correr fuera de él (Rally).

En el apartado de seguridad, todas las versiones del Mustang Mach-E equipan siete bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes LATCH para sillas infantiles, sonido de alerta para peatones, asistencia de maniobra evasiva, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, control de tracción y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros elementos.

En el interior destacan un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, así como una pantalla táctil a color de 15.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como un equipo de audio B&O by Bang & Olufsen con 10 bocinas y sistema de navegación.

En cuanto a confort, el Mach-E lo tiene todo y destacan elementos como el aire acondicionado automático de doble zona con encendido remoto, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, techo panorámico fijo de vidrio antirreflejante de rayos UV e infrarrojo y volante multifunción ajustable.

El Ford Mustang Mach-E está disponible en nuestro mercado en cuatro versiones: Select ($989,000) Premium ($1,199,000) GT ($1,349,000) y Rally ($1,399,000). El Tesla Model Y 2025 está disponible en dos versiones para México: Rear-Wheel Drive, con 435 km de autonomía ($859,000) y Long Range All Wheek Drive, con 526 km de autonomía ($959,000).

Imágenes: Ford

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