¡De locura! Esta exclusiva variante del Ford GT fue vendida por casi 40 millones de pesos

Si existe un modelo de Ford que se cotice por lo menos en las seis cifras, es sin duda el Ford GT, el deportivo high performance americano es una de las unidades más perseguidas por los entusiastas, y si a ello agregamos que no se trata de un simple GT sino de un GT MK II, la cosa se pone más seria todavía, tan seria como desembolsar 1.8 millones de billetes verdes, un poco más de 35 millones de pesos mexicanos.

Así es, a través del sitio Mecum Auctions se acaba de vender hace un par de días, una de las 45 unidades fabricadas del Ford GT MK2, una variante enfocada totalmente para su uso en circuito y que por supuesto cuenta con todo el ADN de su hermano campeón de Le Mans, el Ford GTE.

Al tratarse de un auto prácticamente de carreras, la aerodinámica es más que evidente y pasar desapercibida no es su intención, un enorme alerón trasero, difusor trasero que prácticamente roza el piso y una altura respecto al suelo prácticamente nula, son algunos de los aspectos importantes a destacar en términos estéticos.

Ya en el apartado mecánico, bajo el cofre yace bajo el cofre un bloque EcoBoost V6 Biturbo de 3.5 litros con 700 hp, utiliza la misma transmisión que la versión de calle, es decir, doble embrague de siete cambios pero con un obvio setting para pista. Cabe destacar una reducción de 90 kilogramos en la báscula y que además genera 400% mayor carga aerodinámica que su versión de calle.

Otro aspecto importante de esta unidad en específico, es que luce un tono azul celeste con toques de color blanco y rojo, siendo un claro homenaje al Ford GT de Ken Miles de Le Mans 1966.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario