El Ford Figo se pone las botas de montaña en África con la versión Freestyle que bien podría funcionar en México

El Ford Figo es el producto más pequeño que ofrece actualmente Ford en nuestro país, llegó a estar compuesto por un hatchback y el sedán, ahora sólo sobrevive el modelo con cajuela. La variante Freestyle es bien conocida desde hace algún tiempo en otros mercados aunque bajo el nombre de Ka+ Freestyle. Ahora con el nombre de Figo ha llegado al mercado de Sudáfrica y al conocer sus detalles pensamos que podría ser una buena opción para México.

Ford lo describe como un CUV (Crossover Utility Vehicle) y es que a diferencia del Figo hatch tradicional, lleva una suspensión que fue alzada en 16 mm para permitir una mayor altura libre del suelo. Además le dieron algunos detalles como el contorno de carrocería en plástico negro para darle apariencia aventurera. Incluso añadieron placas protectoras al suelo del auto en ambos extremos.

Fuera de ello los otros cambios visuales son los rieles en el techo, un retoque a la parrilla fascia delantera y algunas calcomanías referentes a esta versión más campera. En el interior no hay cambios, salvo el patrón de diseño que llevan las vestiduras. Acorde a la versión puede llevar el puerto para celular que lo permite asegurar al tablero y usarlo como sistema de navegación, o bien llevar una pantalla táctil de 6.5" compatible con CarPlay y Android Auto como lo hace el modelo más equipado del Figo Sedán en México.

Bajo el cofre conserva el mismo motor de tres cilindros de 1.5 litros con 122 hp y 111 lb-pie de par. En aquel mercado sólo se ofrece con caja manual de 5 cambios. Tiene tracción delantera y ni Sudáfrica o en los mercados europeos o americanos a los que llegó, tuvo como opción la tracción integral.

En México podría competir contra el "nano SUV" de Suzuki, Ignis o contra el Chevrolet Spark Activ.

Lo que nos hace pensar que sería un buen producto para México, es que dentro de la estrategia de nuevos SUV de Ford, este Figo Freestyle podría ser una opción para el acceso a la marca con precios más contenidos que los del Ecosport. Claramente esto sólo es especulación, pues más adelante la marca confirmará cual es su estrategia y los productos que sí llegarán a México.

Vía | Carscoops

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