Ferrari SP48 Unica: el resultado de un cheque en blanco y un dueño amante de Ferrari

Ferrari tiene un programa muy especial al cual no se puede acceder con solo tener mucho dinero, hay que ser un cliente importante con un historial de modelos peculiares para poder tener el privilegio de darle a la marca y a su departamento de "Special Projects" un cheque en blanco y una idea de lo que queremos para que nos fabriquen un modelo a medida. Justo esto es lo que pasó con el Ferrari SP48 Unica.

Base de un F8 Tributo

Este programa especial hace que la marca trabaje directamente con el futuro dueño del auto para que dentro del mismo centro de diseño de la marca se pasen horas tomando en cuenta cada sugerencia, idea o gusto para después plasmarse en un boceto hasta encontrar la medida exacta que queramos para nuestro Cavallino Rampante.

Sobre un Ferrari F8 tributo, Flavio Manzoni plasmó las ideas del cliente que ordenó este Ferrari, modificando fuertemente el diseño de faros, defensa y hasta de algunos elementos aerodinámicos como las salidas de aire, al frente.

Claro que no todo quedó ahí, hay un cofre nuevo, tomas de aire traseras en nueva posición, un alerón fijo, defensas y hasta calaveras algo retocadas, todo en función de mejorar la aerodinámica base y de también darle un look único. De hecho, este programa de pedidos especiales incluye el asegurar que dicho diseño jamás se volverá a replicar en otro Ferrari para proteger la autenticidad de cada unidad producida bajo este esquema.

Cabe destacar que Ferrari usó la impresión 3D para poder fabricar piezas como la parrilla y varios otros elementos que le permiten tener estas formas tan peculiares y continuas sin requerir la fabricación de varios paneles por separado.

El interior del auto no fue revelado, aunque Ferrari declaró que luce igual al del F8 tributo, salvo por una tapicería especial en alcantara de color negro.

Bajo el cofre este auto mantiene el mismo motor V8 biturbo de 720 hp y 557 lb-pie de par que mueve al F8 tributo. Puede hacer el 0-100 km/h en 2.9 segundos y llegar hasta los 340 km/h. En teoría este encargo solo se hizo para modificar la apariencia y no el desempeño con algún aumento de poder o puesta a punto especifica.

Ferrari claramente no reveló la identidad de su cliente ni tampoco el precio que pagó por él y sus modificaciones, aunque como dijimos, primero hay que pagar el precio base del auto y después prácticamente dejar un cheque en blanco para que cada uno de nuestros deseos se plasme sobre las formas de uno de los autos más codiciados del momento.

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