Lo que parecía imposible, Ferrari mejora el FXX-K con la nueva versión Evo

Los autos de producción ultra limitada de Ferrari siempre buscan ser lo más rápido que la marca puede ofrecer, pero generalmente se ven limitados por las regulaciones a las que se tienen que someter para poder manejarse en la calle. Es por eso que la marca italiana siempre hace versiones exclusivas para pista de estos autos. Estas versiones son todavía más limitadas y ni siquiera son legales para su uso en la calle, por lo que están completamente enfocadas a obtener el mejor desempeño posible en un circuito.

El último ejemplar de esta selecta categoría es el FXX-K, la variante sólo para pista del LaFerrari, que parece no tenía satisfechos a los ingenieros de la marca. Decimos eso porque han presentado una versión mejorada del auto con un nuevo kit aerodinámico que le permite obtener 23% más agarre. El FXX-K Evo logra 75% más apoyo aerodinámico que el LaFerrari normal, demostrando lo que la gente de la marca italiana puede hacer cuando no se tienen que apegar a las normatividades de un auto para la calle, o a las de ningún serial automotriz.

Para lograr esto, se instaló un nuevo alerón trasero que funciona de la mano con el spoiler adaptativo que tiene. También cuenta con una aleta vertical en la parte trasera junto a nuevos generadores de vértices en la tapa del motor y la parte baja del auto. Las defensas se rediseñaron para controlar mejor el flujo de aire y la suspensión se modificó para aprovechar al máximo la adherencia extra. Aprovechando que ya estaban cambiando algunas cosas, se instaló un nuevo volante que se asemeja más a los de la F1 junto a nuevos monitores desde donde se puede ver la telemetría y la asistencia híbrida, al mismo tiempo que también funcionan como retrovisores.

Esta nueva versión estará disponible ya sea como paquete completo o como actualización para los FXX-K ya existentes. La marca ya tiene 9 eventos programados del Programa XX para la siguiente temporada que se llevarán a cabo en autódromos alrededor del mundo entre marzo de 2018 y octubre de 2019. ¿Olvidamos mencionar que no te puedes llevar este auto a tu casa y que sólo lo puedes manejar en eventos específicos de Ferrari? Bueno, pues así las cosas con los millonarios excéntricos que compran autos de millones de euros.

En Motorpasión México | No todo es eterno, para 2022 ya tendremos sucesor del LaFerrari

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario