Ferrari 296 GTB, la firma de Maranello regresa a los V6 con una propuesta turbocargada y ayuda eléctrica

Una nueva era para la firma de Maranello ha dado comienzo el día de hoy con el lanzamiento de su más reciente modelo, el 296 GTB. El nuevo Cavallino Rampante hace su debut con una nueva motorización bajó el cofre, misma que se representa en la nomenclatura del auto, es decir 2.9 litros y seis cilindros.

Tomando inspiración en el Ferrari 250 LM, el GB 296 luce un diseño muy estilizado y de líneas muy limpias, favoreciendo formidablemente a la aerodinámica. Sus dimensiones son compactas, incluso es unos 50 mm más corto que modelos como el F8 Tributo o el 488 GTB. Destacan la musculatura de la parte trasera, así como una sola salida central de escape, aunque no por ello sacrificando el cantar del V6.

Al interior podemos apreciar que el habitáculo goza de un diseño que apuesta por el minimalismo, con pocos botones, pero con un cluster totalmente digital a través del cual se proyecta prácticamente toda la información del auto a disposición únicamente del conductor y una segunda interfaz táctil destinada para el copiloto.

Pasando a la parte más importante de esta machina, sin demeritar al diseño claro está, ya que la incorporación de una mecánica de esta índole es de suma importancia para Ferrari. Además de contar con el propulsor V6 turbocargado, también incorpora una unidad eléctrica que en conjunto entregan 830 hp a las 8,000 vueltas y 545 lb-pie de par, acoplados a una transmisión automática doble embrague con ocho relaciones, que envía todo el poder al eje posterior.

El Ferrari GTB 296 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 2.9 segundos y tiene una velocidad punta de 330 km/h. La batería ubicada estratégicamente en el piso, tiene una capacidad de 7.45 kWh, lo que le confiere la capacidad de circular en modo 100% eléctrico por 25 km.

Por otra parte, Ferrari ofrecerá otra variante enfocada para entregar un performance más deportivo, la cual ha sido denominada Assetto Fiorano, la cual además de contar con una reducción de peso, cuenta también con amortiguadores Multimatic de competencia, una dieta rica en fibra de carbono tanto por fuer como por dentro, algunos detalles estéticos en el exterior y una puesta a punto pensada para su uso en circuito, así como neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Performance.

Este plug-in hybrid Italiano, tendrá un precio aproximado de 300,000 euros y 40,000 extra para la versión Assetto Fiorano. Ambas versiones estarán listas para hacer su arribo durante los primeros meses del 2022.

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