El segmento de los sedanes subcompactos es uno de los más nutridos en nuestro país, pues hay varias opciones que se ajustan a los diferentes requerimientos de los compradores. Una de estas opciones es el Honda City, que tiene el sello japonés de confiabilidad, pero un precio que no es precisamente accesible.
Este nombre llegó hace más de 15 años a México y ha estado presente en tres generaciones (actualmente está la séptima), por lo que ya es bastante conocido. Desde su lanzamiento, el Honda City se ha caracterizado por ser uno de los autos más confiables y ahora también por la completa seguridad que ofrece.
En México se venden tres versiones: Sport, Prime y Touring, y las de los extremos tienen un largo de 4,583 mm (Prime mide 4,573 mm), un ancho de 1,748 mm, una altura de 1,477 mm y una distancia entre ejes de 2,600 mm. La cajuela declara una capacidad de 40 litros.
A nivel mecánico nos encontramos con un motor de 4 cilindros 1.5L atmosférico, que entrega 119 caballos de potencia y 107 lb-pie, acoplado exclusivamente a una transmisión CVT. Sin embargo, debemos mencionar una vez más el precio, pues la versión más completa cuesta $471,900 pesos, y si lo comparamos con uno de sus rivales más fuertes (Kia K3 GT Line), la diferencia es menor a dos mil pesos, pero monta un motor 2.0L turbo con 150 hp y transmisión automática de 6 marchas, por lo que es una mejor oferta para alguien que prefiere manejo.
Sin embargo, eso no quiere decir que el Honda City no tenga puntos positivos, porque la seguridad es uno de sus fuertes. Todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de neumáticos.
A partir de la versión Prime se añade Honda LaneWatch, mientras que el tope de gama ofrece toda la suite Honda Sensing, con control crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de colisión frontal con freno de emergencia, mantenimiento de carril y sistema de mitigación de salida involuntaria, y debemos decir que estas asistencias están muy bien calibradas y son de las mejores en el segmento.
Por su parte, el equipamiento del Honda City incluye rines de aluminio de 16”, faros full LED, antena tipo aleta de tiburón, vestiduras en tela, aire acondicionado manual, volante multifunción y sistema de audio análogo con 4 bocinas.
A partir de la versión intermedia suma otros elementos como pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con 8 bocinas, climatizador y descansabrazos trasero. La versión más completa también cuenta con cuadro de instrumentos con pantalla de 7”, y asientos forrados en piel sintética.
El Honda City podrá ser una de las opciones más caras del segmento, pero también una de las más cumplidoras. Actualmente el precio comienza en $408,900 pesos, pero la marca ofrece hasta 60 meses sin intereses o un bono de 50 mil pesos, que lo hace más atractivo.
Honda City 2026. Precios en México
|
Sport |
$408,900 pesos |
|
Prime |
$440,900 pesos |
|
Touring |
$471,900 pesos |
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario