Las subastas de autos exóticos, deportivos o históricos son algo relativamente común, sin embargo, por primera vez se va a subastar un automóvil que aún no se presenta y que nadie ha visto (fuera del equipo de desarrollo), pero no sólo eso, el precio inicial es de varios millones de dólares.
Este hito peculiar es idea del equipo de Fórmula 1 de McLaren y de RM Sotheby’s, quienes serán los encargados de subastar el McLaren MCL40A, que será el monoplaza que la escudería inglesa utilice durante toda la próxima temporada de F1.
Obviamente esta estrategia es arriesgada, pero seguramente dará buenos resultados, pues no es cualquier monoplaza, es el auto con el que McLaren defenderá el Campeonato Mundial de Constructores en 2026.
Aunque debemos decir que eso no garantiza que el auto sea un bólido imbatible dentro de las pistas, pues el siguiente año hay un importante cambios en la reglamentación, así que nadie sabe con exactitud cómo será el diseño de este monoplaza. En otras palabras, el comprador estará comprando el auto a ciegas y ni siquiera lo podrá recibir inmediatamente.
Según la información de la casa de subastas, el precio de salida por el McLaren MCL40A será de 10 millones de dólares (más de 185 millones de pesos) y el comprador recibirá el auto hasta finales del primer trimestre de 2028.
Lo anterior es debido a regulaciones para impedir que otros equipos de Fórmula 1 tengan acceso a la propiedad intelectual de McLaren, pero a decir verdad la espera no será en vano, porque el comprador recibirá un monoplaza de exhibición idéntico al auto de competencias que se está utilizando en 2025.
Y aunque la espera será larga, estamos seguros que el afortunado dueño estará sumamente contento, y no es para menos, porque a cambio de sus millones de dólares también podrá utilizar el monoplaza de Fórmula 1 en ciertos eventos de demostración y jornadas en pista programadas, contando con el apoyo de ingenieros y mecánicos de McLaren Racing.
Eso no es todo, además de recibir el McLaren MCL40A y poderlo utilizar en pista, el ganador tendrá acceso a las instalaciones de McLaren Racing, donde conocerá a los actuales pilotos del equipo: Landro Norris y Oscar Piastri, y podrá ir acompañado de cinco personas.
Pero ahí tampoco acaban los beneficios, porque también estará invitado a la presentación oficial del automóvil, a realizarse a inicios del siguiente año, y tendrá pases para dos carreras del calendario (una de ellas es Mónaco) en donde podrá gozar del hospitality del equipo y ver algunas sesiones en pista desde los boxes de McLaren. Y ya por último, también tendrá entradas para las 24 Horas de Le Mans y para las 500 Millas de Indianápolis.
La subasta se realizará el 5 de diciembre en Abu Dhabi y aunque nadie sabe con exactitud qué se está adquiriendo, es una gran oportunidad para verdaderos amantes del automovilismo, siempre y cuando tengan una cartera muy, pero muy grande. Por cierto, las imágenes son del monoplaza actual.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario