Con el e-Racer, CUPRA se estrena en el panorama eléctrico y ya habla de hasta 670 hp

Desde que CUPRA se dividió de SEAT, las novedades no han dejado de multiplicarse. Su estreno como marca tendrá lugar en el Auto Show de Ginebra en unos cuantos días. Ahí no sólo exhibirán su primer modelo de producción, el Ateca, también estarán algunos prototipos de Ibiza y Arona, así como el CUPRA e-Racer.

Si lo notas muy parecido a un vehículo de carreras, es porque se trata justo de eso. El CUPRA e-Racer sigue los pasos del CUPRA TCR, pero desde un enfoque de cero emisiones y se abre la puerta como el primer turismo de carreras 100% eléctrico. Su objetivo es crear una nueva categoría para este tipo de vehículos.

Para moverse utiliza un motor eléctrico que desarrolla 402 hp, con la posibilidad de alcanzar hasta 670 caballos en algunos picos de energía. Por ahora es toda la información que SEAT publica; no hay información sobre tiempos de recarga, aceleración ni velocidad máxima. Tratándose de un vehículo totalmente orientado a la competición y de construcción ligera, sus números deben ser muy entusiastas.

De su extravagante equipo aerodinámico y preparaciones deportivas, como la jaula antivuelos, contasta el tipo de carrocería. Y es que si miras con atención, el CUPRA e-Racer utiliza la silueta del León de cinco puertas. Las manijas traseras van ocultas, sin embargo, el diseño de las ventanillas traseras no es la del Sportcoupé.

Más adelante se dará a conocer el resto de la información, incluyendo la nueva categoría en la que CUPRA busca introducir al e-Racer.

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