El segmento de los autos subcompactos aún es uno de los más importantes para los clientes mexicanos y si volteamos a ver a los hatchback del segmento, encontramos al Kia K3 Hatchback, que es una opción interesante, gracias a cualidades como el espacio, equipamiento y precio.
El Kia K3 Hatchback es un modelo que combina elementos de un hatchback tradicional, con ciertas soluciones de un SUV pequeño, lo que da como resultado un vehículo versátil, porque su interior es uno de los mejores del segmento y la carrocería aún lo hace práctico para entornos urbanos.
En México se venden 4 versiones del Kia K3 Hatchback y a lo largo todas miden 4,295 mm, a lo ancho llega a 1,765 mm y la altura es de 1,495, con una distancia entre ejes de 2,670 mm, que comparte con su hermano el K3 sedán. Con estas dimensiones realmente podría calificar como un compacto, pero en ese segmento está el K4 hatchback.
A diferencia del sedán, el K3 Hatchback solamente ofrece dos motorizaciones. La primera es para casi todas las versiones y se trata de un propulsor de 4 cilindros 1.6L atmosférico, que entrega 121 caballos de potencia y 111 lb-pie, y va acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades.
Este motor promete un consumo de combustible de hasta 19.7 km/l, pero en condiciones reales la cifra es menor. Sin embargo, está considerado como un motor de mantenimiento económico y confiable.
El segundo motor es un 4 cilindros 2.0L con 150 caballos de potencia y 141 lb-pie, unido exclusivamente a una transmisión automática con 6 marchas. Este motor solamente se monta en el versión GT Line, que tiene un enfoque más entusiasta y lo resalta con elementos como rines de 17”, alerón, difusor adelante y atrás, faros de niebla LED, o volante y pedales deportivos.
En cuanto a seguridad, todas las versiones de Kia K3 Hatchback incluyen seis bolsas de aire, control crucero, asistente de arranque en pendiente y monitor de presión de neumático. Algo que vale la pena destacar es la inclusión de algunas ADAS como equipamiento de serie (asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, luces altas automáticas y asistente de evasión de colisión frontal). Las versiones más equipadas agregan sensores delanteros y traseros, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
El equipamiento estándar también es muy completo en todas las versiones de Kia K3 Hatchback, porque incluye rines de 15”, espejos con calefacción y ajuste eléctrico, luces con encendido automático, pantalla de 8” con cámara de reversa y Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos, cluster digital de 4.2”, y aire acondicionado.
Según se escala de versión, aparecen otros elementos como rines de 16”, faros LED, suspensión elevada y rieles en el toldo (guiño a un crossover), climatizador de doble zona, cargador inalámbrico, llave inteligente, o una pantalla de 10.25”.
El Kia K3 Hatchback se fabrica en México y ofrece 7 años de garantía. Por segmento y por precio, que comienza en $353,500 pesos, compite contra autos como Seat Ibiza, Mazda 2 o Suzuki Swift, aunque realmente es un vehículo más grande.
Kia K3 Hatchback 2026. Precios en México
|
LX TM |
$353,500 pesos |
|
EX TA |
$395,500 pesos |
|
EX Pack TA |
$431,500 pesos |
|
GT Line TA |
$473,500 pesos |
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario