Bentley podría estar desarrollando un GT W12 descapotable que te costará 40 MDP

El mundo de los autos ridículamente caros y extravagantes no tiene fin y cada vez se hace más grande, a medida que los millonarios del mundo se disponen a pagar grandes sumas de dinero por modelos únicos y verdaderamente especiales que cumplan con los requisitos para convertirse en leyendas de la industria, como el modelo que planea Bentley.

Parece ser que el legendario constructor británico tiene planes para construir una pieza muy rara y limitada, misma que vendería por alrededor de 1.9 millones de dólares, una cifra bastante más elevada que la de cualquier otro modelo en su catálogo.

La información ha sido liberada por Autocar, cuyos colegas nos informan que Mulliner, la división de personalización a medida de Bentley, está desarrollando lo que ellos mismos definen como “el Gran Turismo deportivo sin techo definitivo”, aunque los detalles son verdaderamente escasos.

Según lo poco que se sabe, este proyecto podría retomar algunas ideas de diseño del Concepto EXP 100 GT que la marca construyó como parte de las celebraciones por su centenario de vida, y de ser real se construirían tan solo 12 unidades de este misterioso GT.

Bentley EXP 100 GT Concept

Fuentes al interior de Mulliner afirman que la empresa tiene intenciones de hacer un exclusivo GT sin techo para darle a los conductores una sensación de manejo realmente pura, “que los haga sentirse vivos al conducir su auto mientras sienten la brisa del aire recorrer su cuerpo, como si se fusionaran con el vehículo”, según palabras de la propia empresa.

Los rumores afirman que este nuevo proyecto de Mulliner estaría equipado con el ya famoso motor W12 de la marca, que en esta ocasión presentaría una configuración de 6.0 litros con doble turbo para producir, cuando menos, 626 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque, configuración que ya podemos encontrar en el Continental GT Convertible.

Sin embargo, a diferencia de este modelo de producción, el nuevo proyecto sería un modelo sin techo, lo que debería reducir drásticamente el peso de 2,414 kilogramos, al no contar con un sistema eléctrico de apertura. Esto daría como resultado que el exclusivo modelo de Mulliner consiga una aceleración por debajo de los 3.8 segundos, convirtiéndose en el auto más rápido de la marca.

Lamentablemente por ahora no se ha firmado ningún pacto para la puesta en marcha de este proyecto, pero de confirmarse es muy probable que su lanzamiento sea programado para el año 2021.

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