Aston Martin Rapide AMR, un sedán para una familia de carreras

La división racing de Aston Martin, AMR, sigue metiendo mano en estos elegantes y hermosos Gran Turismos ingleses. Su última creación, es el sedán más elegante del mundo —opinión propia— que ahora también es uno de los más veloces, el Rapide.

Andy Palmer (CEO y Presidente de AM) decidió que los Aston Martin tuvieran versiones ultradeportivas, y, al estilo de SEAT con Cupra, separó una división especializada en llevar al extremo estos autos para satisfacer las necesidades velocistas de algunos clientes que preferían otras marcas que ofrecen autos de mejores prestaciones, a pesar de que —siendo realistas— los Aston son los que mejor se ven, si no, pregúntenle al agente 007.

Rapide AMR tiene características del Zagato, Vantage AMR y conservó la mayoría de los detalles que conocimos el año pasado cuando lo vimos por primera vez en Ginebra. Cuenta con frenos carbonocerámicos, rines de 21 pulgadas, llantas de verano, suspensión reforzada, aerodinámica mejorada, cofre y parrilla de fibra de carbón, y un escape que invoca a los dioses del motor con su sonido, que es una característica de la división AMR.

Es un sobreviviente de la aspiración natural, su motor V12 produce 580 hp (595 en Reino Unido y EEUU) y 465 lb-pie de par máximo. Con estas cifras puede acelerar a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar la velocidad máxima de ¡330 km/h! ¡en un sedán! Es tracción trasera y la transmisión de 8 velocidades está montada en el eje trasero, conocido como transeje.

Este sedán pesa 1,990 kg, mide poco más de 5 metros y tiene una distribución de pesos de 51-49%.

Las 210 unidades disponibles en todo el mundo ya están disponibles por 240 mil dólares.

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