Cuando pensamos en vehículos para el ejército, probablemente lo primero que pensemos (si no es un tanque), es un todoterreno similar a un Hummer. Durante la ExpoTransporte se presentó el DINA Marruá, un SUV de la constructora mexicana Diesel Nacional (DINA) y que tiene versiones específicas para el Ejército Mexicano.
La relación de DINA con el Ejército Mexicano data desde hace décadas. En los 80, por ejemplo, fabricaron todoterrenos blindados con distintos niveles de capacidad. El Marruá, su más reciente adquisición, será de fabricación mexicana aunque el desarrollo proviene de Brasil, del fabricante Agrale. Este todoterreno cuenta con diferentes versiones que han sido adoptadas por el ejército de distintos países Latinoamericanos, como Uruguay, Brasil y, próximamente, México.
El Marruá, en concreto, optará por una de las configuraciones más capaces. Se trata de la combinación de un motor diésel de 165 hp con tracción integral que, aunque no suele deslumbrante, tendrá una increíble capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas. Como referencia, es el peso aproximado de un elefante hembra.
De acuerdo con Infodefensa, en principio se habla de una primera camada de 200 unidades (en distintas configuraciones), adaptadas a las necesidades del Ejército Mexicano. El precio estimado de cada una de estas unidades es de 55,000 dólares, es decir, aproximadamente un millón de pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario