Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi afirma que las flotas de las pequeñas empresas serán totalmente eléctricas en 20 años

De acuerdo con una encuesta global desarrollada por el área de Vehículos Comerciales Ligeros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dos tercios (66%) de las pequeñas empresas consideran que sus flotas serán completamente eléctricas dentro de los próximos 20 años, mientras que el 50% espera que esto suceda en la mitad de ese tiempo.

El objetivo de la encuesta es conocer mejor a miles de propietarios de pequeñas empresas y tomadores de decisión de este segmento a nivel global, descubriendo así que casi todos (93%) estos encuestados, con flotas de 50 vehículos o más, consideran que la sostenibilidad ambiental es de gran importancia.

Este desarrollo se produce en un momento en que los fabricantes de automóviles están incrementando drásticamente sus esfuerzos para responder a las crecientes necesidades de los clientes por conducir vehículos sostenibles, a medida que las empresas se preparan para regulaciones de emisiones más estrictas y buscan formas de abordar el cambio climático.

Esta encuesta ha demostrado que cuanto mayor es el volumen de negocios de la empresa y más grande es la oferta de flota, más importante es la sostenibilidad para los clientes.

“Estos resultados muestran que la electrificación de las flotas está cada vez más en la mente de nuestros clientes, no solo por la eficiencia financiera que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, sino porque la sostenibilidad es claramente crucial para el futuro de sus negocios.” comentó Ashwani Gupta, vicepresidente senior del área de negocio de LCVs Renault-Nissan-Mitsubishi.

La conectividad será la clave del éxito desde una perspectiva logística de acuerdo con una quinta parte de los líderes empresariales encuestados. Otros propietarios de negocios creen que la automatización desempeñará el papel más importante en su éxito futuro (14%).

En términos de la disposición de una organización para adoptar nuevas tecnologías, más de un tercio (35%) dijeron que la eficiencia del negocio es la razón principal para invertir en nueva tecnología dentro de su flota, 21% considera que el ahorro de costos impulsa sus decisiones y el 14% destacó su deseo de ser más sostenibles.

Al final del plan estratégico, Alliance 2022, el grupo automotriz busca fortalecer sus sinergias anuales a más de $12 mil millones de dólares. Para ayudar a lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en plataformas e instalaciones de producción comunes.

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