Tesla acaba de confirmar una noticia que ya se veía venir: los Model S y Model X se dejarán de fabricar este mismo año, y su lugar en la fábrica de Fremont, California, se aprovechará para crear robots humanoides del proyecto Optimus, en una fuerte apuesta por parte de Tesla hacia la Inteligencia Artificial.
Esta noticia la dio a conocer Elon Musk durante la presentación de resultados de Tesla correspondiente al cuarto trimestre. En la conferencia, el magnate tecnológico mencionó que “Es hora de dar por concluidos los programas Model S y X con una despedida honorable”.
Además, adelantó que la línea de producción de los autos se reemplazará con el ensamble de los robots humanoides Optimus, y en un inicio proyectan fabricar 1 millón de ejemplares por año, aunque se espera que la producción incremente significativamente.
Este cambio coincide con la presentación de la tercera generación de los robots Optimus, que está programada para algún momento del trimestre actual. Como paréntesis, Tesla espera que el proyecto Optimus provea robots inteligentes que puedan realizar distintas tareas, desde encargarse del cuidado de personas, hasta trabajo en fábricas
Por otra parte, no resulta una sorpresa la desaparición de los Model S y Model X. A mediados del año pasado reportamos que los modelos más longevos de la compañía tecnológica ya no se venderían en Europa, luego de que también se retiraran de China. Si esas pistas no eran suficientes, los dos autos nunca recibieron una actualización significativa, lo que mostraba el poco interés por parte de la marca.
Quienes quieran comprar un Tesla Model S o Tesla Model X aún lo pueden hacer, ya que los pedidos estarán abiertos hasta que se acabe el inventario. En México hay algunos ejemplares en existencia, con un precio de $1,832,880 pesos para el sedán y de $1,867,600 pesos para el SUV. El resto de la familia S3XY (+ Cybertruck) seguirá disponible con normalidad.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario