Hyundai nos da una probadita de lo que planea en el futuro próximo con el RM16

Hyundai sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y ha dedicado el último par de años a impulsar su nueva submarca de modelos de lujo Genesis. Mientras hace esto, de manera muy sigilosa ha trabajado fuertemente en el próximo lanzamiento de su división de alto desempeño “N”. Prueba de esto es la presentación de su nuevo concepto deportivo RM16 durante el Auto Show de Busan.

Este hatchback es básicamente un Veloster de motor central equipado con la tecnología experimental de alto desempeño de la marca. Utiliza un motor de 2.0 litros turbo con 295 caballos de fuerza que manda la potencia a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades.

Estéticamente, el RM16 tiene cierto parecido con el Veloster, pero con líneas más agresivas y un paquete aerodinámico nuevo. La carrocería está hecha de una aleación de plástico y carbono para mantener el peso lo más bajo posible. El motor está sujetado por un marco de aluminio justo en el centro del auto, para darle una distribución de peso 43/57. Los turbos utilizan motores eléctricos para ayudarles a girar más rápido a bajas velocidades lo que provoca que haya más potencia en la parte baja del tacómetro.

La idea de que un hatchback de motor central y tracción trasera sea el primer modelo de la nueva división de alto desempeño de Hyundai suena bastante bien, pero es muy poco probable que esto suceda. El RM16 servirá para probar nuevas tecnologías y seguramente nunca saldrá de la etapa de concepto. Lo más seguro es que ese nuevo modelo sea un hatchback de tracción delantera, con motor delantero, caja manual de 6 velocidades y cerca de 260 caballos de fuerza. Igual no se oye nada mal.

En Motorpasión México | Manejamos la Hyundai Santa Fe: El turbo y el SUV jamás habían tenido tanto sentido

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