Honda Civic Concept, viene del futuro y dice que habrá Type R para América

Por primera vez en muchos años se nos enchina la piel y se nos dibuja una sonrisa en la boca al hablar de un Honda Civic para América. El Auto Show de Nueva York ha sido el espacio predilecto por la marca para anunciar los primeros detalles de la décima generación de su popular compacto, que esta vez será lanzado también en carrocería hatchback, versión Type R incluida. ¿Emocionado? Sigue leyendo.

En palabras de Guy Melville-Brown, diseñador del Honda Civic Concept, el nuevo Civic será carismático, conectado y atlético, su objetivo es crear un diseño emocional y deportivo que a la vez sea atemporal y simple; un vehículo que vaya más allá de lo superficial y que reúna la filosofía de lo que un verdadero Civic debería ser: un game changer.

Lo que el prototipo deja ver, de primer momento, gusta. Más allá de su fosforescente pintura verde, el Honda Civic Concept muestra los rasgos que seguirá la décima generación, cuyas formas serán más agresivas y de mucha más personalidad que el modelo actual. El cofre es proporcionalmente más largo y la trasera más baja, manteniendo el espíritu del coupé en el modelo hatchback. Muy atlético.

Motores turbo (no sólo para el Type R)

Gracias a una mayor distancia entre ejes y a un chasis que será más bajo y ancho, el Honda Civic promete una personalidad más agresiva y una conducción mucho menos monótona, en gran parte debido a la introducción del motor VTEC Turbo de 1.5 litros —por primera vez en un Honda de este lado del Atlántico— cuyas especificaciones aún no son dadas a conocer, pero por lo dado a entender con las transmisiones, no será exclusivo del Type R.

Dependiendo de la versión, este motor de la familia Earth Dreams Technology puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o a una... sí, a una nueva caja CVT que, según la marca, será más eficiente y deportiva.

A nivel tecnología, Honda habla de las ya típicas asistencias de conducción en Estados Unidos y Europa: alerta de abandono involuntario de carril, de colisión frontal, cámara de reversa multiángulo, control de velocidad crucero adaptativo y la nueva generación de la estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) de Honda.

Desarrollado globalmente, pero liderado por un equipo estadounidense, el nuevo Honda Civic será fabricado en diferentes partes de los Norteamérica. Los modelos sedán y Coupé están siendo diseñados por el equipo de Honda en Los Ángeles, mientras que el centro de desarrollo se encuentra en Raymond, Ohio. La producción del Civic Sedan para Norteamérica se llevará a cabo en Indiana y en Ontario; el Coupé y los modelos Si sólo en Ontario. El motor VTEC Turbo y la transmisión CVT serán producido en Ohio, aunque en Ontario también se producirán algunos motores. El modelo hatchback de cinco puertas provendrá de la fábrica de la marca en Reino Unido.

En Motorpasión México | Honda Civic Type R 2015

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