Fort GT 66 Heritage Edition, recordando el 1-2-3 en LeMans 1966

El nuevo Ford GT es la segunda reinterpretación de aquel auto de los sesentas que llenó de gloria a la marca americana al vencer en el año 1966 a las, hasta ese entonces, invencibles marcas europeas, léase en primer lugar, Ferari, y hacer historia como uno de los mayores triunfos del automovilismo logrando el 1-2-3 de las 24 horas de Le Mans.

Mucho se ha hablado de este nuevo Ford GT, lo vimos por primera vez en el Auto Show de Detroit, ya sabemos que su precio base es de 400,000 dólares y que cualquier persona interesada en uno tiene que llenar un formulario y ser seleccionado por Ford para ser dueño de uno. Ahora, ha salido a la luz el Ford GT 66 Heritage Edition, una edición aún más limitada con detalles únicos que a continuación detallamos.

Si querías escoger el color de tu Ford GT 66 Heritage Edition, eso no va a ser posible; solamente está disponible en negro mate o bien negro brillante con franjas en color plata y el número 2 en las puertas, honrando específicamente al Ford GT40 Mark II que llevó a la victoria Bruce McLaren y Chris Amon en 1966.

Los rines de esta edición especial son de 20" con un acabado dorado satinado con birlos color negro que contrastan de manera interesante. La carrocería exhibe elementos de fibra de carbono tal y como lo es este material, sin pintura ni otro tipo de acabados, muy al estilo racing.

En el interior los elementos diferenciadores empiezan en los revestimientos de las puertas que cuentan con un gráfico de un número 2, vestiduras especiales y un diseño de asientos que incluye detalles dorados que se encuentran también en el panel de instrumentos y en las levas de cambios detrás del volante. La fibra de carbono en el interior también está expuesta y se puede observar en puertas y consola central.

Para terminar, el Ford GT 66 Heritage Edition cuenta con una placa de identificación y cinturones de seguridad en color azul que dan continuidad a todos y cada uno de los detalles que lo hacen único y lo convierten en una pieza de colección.

Su motorización no ha sido anunciada pero tomando en cuenta las especificaciones del GT "normal", se tendrá un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros biturbo con más de 600 HP y transmisión de siete velocidades.

Más en Motorpasión México | A subasta el Ford GT menos funcional de la historia

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario