Dodge Durango SRT, no es un Hellcat, pero es el SRT de seis pasajeros más rápido que ha existido

Desde el anuncio de la Jeep Grand Cherokee TrailHawk hace algunos meses, los fanáticos de Dodge han estado esperando una versión de alto desempeño de la Durango. No estaba claro si FCA estaba dispuesto a crear esta camioneta, pero la demanda popular parece haber ganado esta batalla, al menos en cierta medida.

La Durango SRT 2018 será la SUV con tres filas de asientos más potente que la marca ha creado gracias a sus casi 500 caballos de fuerza. Hasta la fecha la Durango jamás había sobrepasado los 400 caballos de fuerza, y aunque su potencia es más que suficiente para cualquier SUV, los que estaban esperando una Durango Hellcat tendrán que seguir esperando.

Lo que SRT hizo con la Durango es básicamente acoplarle el tren motriz de la Grand Cherokee SRT. Utiliza el mismo V8 Hemi de 6.4 litros con 475 caballos de fuerza y 470 lb-ft de torque acoplado a la caja automática ZF de ocho velocidades. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas por medio de una caja de transferencia que le permite dividir la potencia entre ambos ejes. Viene equipada de serie con llantas Pirelli para todo clima, pero se puede optar por Pirelli P Zero.

Su desempeño en línea recta no es lo único que mejorará. Esta nueva camioneta se probó de manera extensiva en el Virginia International Raceway para lograr una puesta a punto de la suspensión que lograra controlar su nueva potencia. Se utilizaron nuevos resortes más firmes, amortiguadores adaptativos y una barra estabilizadora más grande en el eje trasero. Dependiendo cuál de los ocho modos de manejo se seleccione (Street, Sport, Track, Snow, Tow, Valet, Eco y una opción personalizable), los amortiguadores modificarán su firmeza y se puede mandar hasta 70% de la potencia al eje trasero. También se modificaron los frenos con calipers de seis pistones al frente y cuatro pistones atrás.

La nueva Durango SRT podrá ser identificada desde el exterior gracias a un nuevo cofre con extractores de calor y un ducto de refrigeración, nuevas fascias deportivas con una entrada de aire encima del faro de niebla del lado del conductor, salpicaderas ligeramente ensanchadas, rines de 20 pulgadas, salidas de escape dobles de 4 pulgadas y acentos en negro por todos lados.

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