Crónica de una muerte anunciada: El Dodge Dart dejará de producirse este mes

A veces las historias no acaban como a todos les gustaría. A FCA, por ejemplo, le hubiera encantado liderar las ventas del segmento de los compactos con el Dodge Dart, pero sus rivales pudieron más. Finalmente, a la mitad de su vida generacional, Fiat Chrysler Automobiles ha decidido que llegó la hora de acabar con la producción de su sedán compacto.

El Dodge Dart llevaba apenas cuatro años y cuatro meses en el mercado, pero sus bajos niveles de ventas en todo Norteamérica orillaron a FCA a tomar tal decisión. Mientras modelos como el Toyota Corolla, el Ford Focus, el Hyundai Elantra o el Honda Civic venden entre 200,000 y 300,000 unidades anuales, el Dodge Dart cerró el 2015 con sólo 87,392 unidades (su mejor año, por cierto).

Desde que el Neon (el de Dodge, no el de Fiat) pasó a mejor vida, al fabricante norteamericano le ha costado mucho trabajo volver a colocar un producto en el segmento de los compactos. Hicieron su lucha con el Caliber y un segundo intento con el Dart, y aunque el nombre, el equipamiento y el diseño parecían argumentos de peso para el sedán de Dodge, los consumidores miraron hacia otro lado.

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