La marca Citroën presenta una serie de avances tecnológicos, que se incorporarán en sus autos muy pronto. Alertas por riesgo de colisión, cámaras, regulador de velocidad, asistente de estacionamiento, sensores, y un sinfín de elementos, conforman el paquete de seguridad.
Es el caso del nuevo Citroën C4 Picasso, el cual alerta al conductor de un riesgo de colisión mediante un radar que avisa inmediatamente con tres niveles de seguridad: tensión del cinturón, aviso visual y alarma sonora.
Muchos autos (y lo hemos comprobado) hacen una especie de vibración al volante, para que el conductor “despierte” y no haga caso omiso a la advertencia, muy útil si se ha quedado dormido al volante. En dado caso, se activa el regulador de velocidad activo, que se encargará de reducir la velocidad, aplicando freno de motor.
Ojos en la carretera
Además de advertir que el coche abandona un carril, también informa acerca de objetos en el “punto muerto” (muchas veces la mala colocación de los retrovisores miran hacia ese ángulo, es decir, hacia la parte trasera del auto, cuando deberían apuntar hacia el carril lateral). Un “testigo” parpadeará cuando se encuentre en esta situación.
Más tecnología en Citroën
En el caso del C4 Picasso, incluye una tableta de siete pulgadas, la cual manipula todas las funciones del coche, como el aire acondicionado, smartphone, navegador y conectividad a otros servicios externos, como tráfico en tiempo real y un sistema “concierge”. Por último, en el “futuro próximo” una cámara de visión 360° se incorporará en el vehículo, ya veremos de qué se trata entonces.
Vía | Citroën