Chevrolet Beat: Precios, versiones y equipamiento en México (actualizado +30 fotos)

Cuando la nueva generación del Chevrolet Spark llegó a México, la anterior no dejó de venderse, simplemente recibió el apellido Classic. A partir de ahora, para evitar confusiones y darle una identidad propia dentro de la gama, el Spark de generación pasada se llamará Chevrolet Beat. Aprovechando el cambio de nombre también llegan algunas novedades en su diseño y equipamiento.

Respecto al Spark Classic, el Chevrolet Beat estrena unos faros más redondos y una parrilla que se pone a tono con el resto de los modelos de la marca. En la parte trasera cambia la posición del portaplacas y, por ende, el diseño de la tapa de la cajuela y de la defensa. Las calaveras también recibieron algún retoque.

Olvídate del Spark Classic, a partir de ahora se llamará Chevrolet Beat.

En sus entrañas sigue siendo el mismo. Utiliza el motor de 1.2 litros de 81 hp y 80 lb-pie, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. De acuerdo con la marca, su rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 20.8 km/l.

El interior fue ligeramente rediseñado, con algunos elementos similares a los del nuevo Spark, como el plástico que rodea la zona de la pantalla táctil. Chevrolet no ha detallado el equipamiento de cada versión, pero menciona que todos los Beat contarán con bolsas de aire frontales.

Más adelante llegará una versión sedán derivada del Beat. En la India se le conoce como Chevrolet Essentia.

Según versiones, se puede pedir con faros de niebla, rines de aluminio de 14 pulgadas, aire acondicionado, vidrios, espejos y seguros eléctricos, volante con controles de audio y manos libres, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y CarPlay, sistema de sonido con 6 bocinas, frenos ABS y alarma.

El Chevrolet Beat es fabricado en Talegaon, India. Estará disponible en México a partir del 21 de junio. Más adelante se lanzará una versión sedán, cuyo nombre aún no se conoce, pero sus especificaciones no deberán ser muy distintas a las del Beat. Llegará para competir, principalmente, contra el Hyundai Grand i10 Sedan.

El detalle del equipamiento de cada versión es el siguiente:

Beat LS — $152,500

  • Rines de acero de 14 pulgadas con tapones
  • Bolsas de aire frontales
  • Provisiones para radio
  • Calefactor

Beat LT — $169,000

Añade sobre Beat LS:

  • Sistema de sonido con puerto USB, entrada auxiliar, conexión Bluetooth y 4 bocinas
  • Aire acondicionado
  • Desempañador trasero
  • Controles de audio al volante
  • Vidrios delanteros eléctricos

Beat LTZ — $195,400

Añade sobre Beat LT:

  • Sistema de sonido con 6 bocinas
  • Sistema de infotenimiento MyLink con pantalla de 7"
  • Compatibilidad con Android Auto y CarPlay
  • Frenos ABS
  • Rines de aluminio de 14"
  • Asiento de tela gris titanio con insertos en vinil
  • Vidrios traseros eléctricos
  • Faros de niebla
  • Espejos de ajuste eléctrico
Nota: Actualizamos este post con más fotos y el detalle del equipamiento de cada versión.

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