Auto Show de Detroit 2014: Chevrolet Corvette C7.R

Hace algunos minutos, en el marco del Auto Show de Detroit, Chevrolet dio a conocer su nuevo Corvette C7.R, un bólido pensado para las competencias, el cual fue desarrollado conjuntamente con el nuevo Corvette Z06 2015.

Ambos autos representan el enlace más cercano en los tiempos modernos entre Corvettes construidos para carreras y la carretera, compartiendo tecnologías de ingeniería, construcción y componentes, incluyendo arquitectura de chasis, motor y estrategias de aerodinámica.

Será a finales de este mes, durante la 52ª Rolex 24 en Daytona, cuando el nuevo C7.R se de conocer, compitiendo en la clase GT Le Mans en 11 carreras alrededor de América del norte.

Muchas de las características de arquitectura y de aerodinámica del C7.R se basan en componentes equivalentes y tecnologías del Corvette Z06 2015, incluyendo un nuevo marco de aluminio y un motor de inyección directa.

Y aquí es donde debemos destacar que la aerodinámica del Corvette Stingray proviene directamente del C6.R e incluye un radiador inclinado, cofre funcional y tomas de aire frontales.

De esta forma, tanto el Z06 como el C7.R toman esa base aerodinámica y la llevan al siguiente nivel, compartiendo agresivas soluciones para hacer un auto mucho más veloz y estable; y esto incluye splitters delanteros, y conductos de refrigeración para los frenos posteriores.

Las diferencias entre el Corvette Z06 y el modelo de carreras C7.R

Por supuesto, hay diferencias entre el coche de carreras y el modelo de producción Z06. Por ejemplo, el C7.R lleva más la idea del modelo C6.R, y de esta forma, de acuerdo a las reglas GT limita su desplazamiento máximo a 5.5 L, sin ningún tipo de inducción forzada. En comparación, el nuevo Z06 cuenta con un motor sobrealimentado de 6.2L cuya potencia se estima en 625 caballos de fuerza. Ambos motores, sin embargo, se basan en la arquitectura del impulsor de bloque pequeño.

La suspensión en el C7.R fue modificada para acomodar neumáticos más anchos de carreras y frenos más grandes, también como parte del reglamento de las competencias GT.

Además, la gente de Chevrolet trabajó intensamente en el alerón para integrarlo más al paquete aerodinámico del vehículo.

En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014

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