El BMW X2 es el hermano coqueto del X1

En su momento, el BMW X6 llegó a responder una pregunta que nadie hizo: ¿cómo se vería un SUV coupé? Muchos lo tacharon de incomprendido, pero el tiempo le dio la razón al concepto y, al día de hoy, no son pocas las marcas que han seguido sus pasos. Dentro de la misma gama de BMW, los Sport Activity Coupé continúan multiplicándose, esta vez con la introducción del BMW X2.

Como puedes intuir, está basado en el BMW X1, pero goza de una apariencia más deportiva. La idea es llegar a clientes jóvenes, extrovertidos y con un estilo de vida activo que además busquen añadir el valor de la individualidad a su auto. El BMW X2 es justo eso: una combinación de funcionalidad, estilo y diversión al volante.

Un diseño atrevido y dos 'outfits' nuevos

El parecido con el X1 es innegable, sobre todo en la parte delantera. Los faros son de trazos similares, aunque en el BMW X2 son menos afilados y gozan de una apariencia más agresiva. El conjunto, en general, está inspirado en un coupé gracias a un frente largo, tomas de aire de generosas dimensiones y una silueta quizá no tan definida como las de un X4 o un X6, pero aún de apariencia atlética.

El emblema de BMW en el poste C es un guiño de ojo a los 2000 CS y 3.0 CSL.

La distancia entre ejes es la misma que un X1, pero el X2 es 7 centímetros más bajo. Eso, junto con una trasera de calaveras deportivas y alargadas hacia el centro, defienden a capa y espada el concepto coupé que vive en el X2. De serie monta rines de 19 pulgadas, aunque se puede pedir con unos de 20 pulgadas y, en favor de la individualidad, hay 10 juegos de rines para elegir.

Como otros BMW, el X2 está disponible en versión M Sport con parachoques específicos y una puesta a punto más deportiva. La novedad, en realidad, es la introducción de una nueva versión llamada M Sport X, que combina los dotes velocistas de la versión M Sport, pero bajo una apariencia que no niega sus raíces todoterreno, de tal manera que encontramos grandes tomas de aire, pero protectores de bajos en color Frozen Grey.

El habitáculo es un viejo conocido

Si has estado dentro de un X1, el habitáculo del X2 te será muy familiar. El diseño del tablero es prácticamente el mismo, aunque la decoración del X2 está mucho mejor terminada con el fin de crear una sensación más individualista a bordo. Según versiones, encontramos un plástico texturizado que recorre de esquina a esquina el tablero. También hay costuras contrastantes según el color de la carrocería y la versión elegida.

La calidad, por supuesto, es de primer nivel, con plásticos de buena manufactura, gratas combinaciones de tonos, detalles en Alcántara y tapicería Anthracite con detalles en piel Dakota. Habrá distintos colores para las vestiduras, pero por ahora BMW sólo menciona la disponibilidad de negro y rojo.

Pese al estilo coupé y el medallón inclinado, la cajuela tiene espacio para 470 litros.

El equipamiento trasciende del confort y justifica su etiqueta premium con un completísimo sistema de infotenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas —con opción a una de 8.8 pulgadas— con navegación y perilla de control con un touch pad en la parte superior. Los servicios que ofrece no sólo son responsables del entretenimiento del auto, también obtienen información del tráfico en tiempo real, del clima e incluso de las noticias. Gracias al sistema BMW Connected también hay acceso al correo electrónico y a búsquedas web.

En el plano de seguridad, el BMW X2 se puede pedir con alerta de abandono de carril, lector de límites de velocidad, asistente de luces altas, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de velocidad crucero con función stop & go y el sistema Traffic Jam Assistant.

La gama de motores del BMW X2 es muy variada

El BMW X2 lleva una plataforma de tracción delantera, aunque también estará disponible con el sistema de tracción integral xDrive de la casa. Los modelos M Sport y M Sport X llevan una suspensión deportiva rebajada 10 mm y aumentada en firmeza para ofrecer una conducción más dinámica. Como opción existe un sistema de amortiguación variable Dynamic Damper Control, que varía la rigidez según el modo de conducción seleccionado.

En lo que respecta a motores, a gasolina encontramos un bloque de tres cilindros de 140 hp para el X2 sDrive18i, con transmisión manual de 6 velocidades o Steptronic de 7 velocidades de doble embrague. También está disponible el 2.0 litros de 192 hp para el xDrive20i, con transmisión automática de 8 velocidades y con el que alcanza los 100 km/h en 7.7 segundos.

A diésel, la oferta está compuesta por un bloque de 190 hp para el xDrive20d y otro de 2.0 litros de 231 hp para el xDrive25d, con el que alcanza su mejor aceleración de 0 a 100 km/h: en sólo 6.7 segundos. En ambos casos llevan una transmisión automática de 8 velocidades.

El BMW X2 estará a la venta el próximo año

El más pequeño de sus Sport Activity Coupé estará a la venta en los principales mercados de BMW el próximo año, incluido México. Como tal, el X2 no tiene ningún rival directo, sin embargo, el concepto premium de personalización, estilo juvenil y orientación urbana lo pone frente al Audi Q2, ligeramente más pequeño y sin estilo coupé, pero con la mirada puesta en clientes similares.

Aún no hay fechas confirmadas para su lanzamiento, pero es probable que suceda durante la primavera del próximo año y que se coloque, en precios, por encima del X1 actual y ligeramente por debajo de la nueva generación del X3, que estará llegando a México en noviembre.

BMW X2 en video

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 3 Comentarios