Nuevo BMW Serie 5 Touring: mismo poder y tecnología que el sedán, pero en envase familiar

La familia del Serie 5 cada día se complementa y ahora toca conocer a la versión más familiar que podremos encontrar. Se trata del nuevo BMW Serie 5 Touring 2017, la versión vagoneta, de uno de los productos más exitosos de la marca bávara.

En esta nueva generación destaca la perdida de 100 kg, un nuevo arsenal tecnológico y muchas opciones que hacen que no se le envidie nada a su hermano con carrocería sedán.

A nivel diseño evoluciona tal cual hizo la versión sedán, con trazos más musculosos que denotan deportividad, pero sin perder la elegancia. En la parte trasera destaca el medallón que también puede ser abierto por separado en caso de que haya espacio suficiente para abrir todo el portón.

Pareciera poco, pero esta nueva generación del Serie 5 Touring crece un par de milímetros en todo aspecto, alto, ancho y largo, las cifras no pasan de los 50 mm, sin embargo, BMW asegura que con ello se gana espacio para que los ocupantes viajen con mayor comodidad.

También será posible añadir un sistema de aparcado inteligente como el del Serie 7, que incluirá la llave con la que se puede controlar hasta el sistema de clima antes de abordarlo.

En el interior tendrás materiales de primera calidad y muchas opciones para hacer personalizar el interior o añadir más sistemas. Por ejemplo, podrás tener asistencias para evitar colisiones, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de navegación con información de tráfico y clima en tiempo real. De igual forma se le podrá añadir un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.2" capaz de controlar algunas funciones a través de gestos, mismas funciones que podemos ver en el buque insignia de BMW, el Serie 7 compatible con Apple CarPlay e incluso un puerto de carga inductiva.

A nivel motores, tendrá cuatro opciones, dos a gasolina y dos diesel. Para las versiones a gasolina se tendrá un cuatro cilindros turbo capaz de desarrollar 252 hp y 258 lb pie de torque, con capacidad de hacer el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. Su consumo promedio, acorde a BMW es de 16.3 km/l.

También portará una opción más potente con un seis cilindros en línea turbo de 340 hp y 331 lb-pie de torque con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.1 segundos. Ambos motores se acoplan a una caja automática Steptronic de ocho cambios.

En cuanto a los diesel, serán uno de cuatro cilindros de 190 hp con caja manual de seis velocidades, con opción a adquirir la automática de ocho. Y otro con el mismo número de cilindros pero con 265 hp.

Su mayor parte de ventas las tendrá en Europa y es muy poco probable que llegue a nuestro país.

En Motorpasión México | BMW M550i xDrive, nos mantendrá más que ocupados en lo que llega el nuevo M5

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