BMW M4 GTS, la bestia que dominará los track days

¿Qué es mejor que un BMW M4? Sencillo, un BMW M4 GTS, no hay más, varios meses vimos circular por las redes un prototipo que en ocasiones nos hacia creer que solo en ese punto se quedaría, afortunadamente para todos nosotros, hoy es una realidad.

En claves se puede decir que este M4 GTS, cuenta con un motor de 6 cilindros en linea TwinPower Turbo con inyección de agua, 500 hp y 600 Nm, es mucho más ligero, y esta listo para devorar kilómetros en cualquier circuito que toque, basta de claves conozcámoslo.

El privilegio de portar la fuerza y destreza del 'M Power'

Así es un buen BMW 'M'sobresale por hacer uso de algunos de los motores más refinados para hacernos gritar en cuanto ponemos el pie en el acelerador, ya decíamos que porta un 6 cilindros en linea de doble turbo con 500 hp y una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague, sin embargo, lo que llama la atención es la incorporación de la inyección de agua al colector de admisión, con el propósito de mantener lo más frío posible el motor cuando se le exige más, se habla de un descenso de temperatura de hasta 25 grados centígrados.

Es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos y alcanzar los 305 km/h como velocidad punta.

Su peso es de solo 1,510 kg, ya que se le ha dado un tratamiento especial que incluye la eliminación de los asientos traseros que han sido sustituidos por una jaula anti-vuelcos, el uso de polímeros reforzados con fibra de carbono, por ejemplo, el cofre pierde casi un 25% de su peso, mientras que el alerón y el difusor también se encuentran fabricados con estos materiales.

Y así como es de rápido para acelerar, también debería serlo para frenar, por ello cuenta con frenos de carbón cerámico de 6 pistones al frente y 4 en la parte posterior, de serie en esta versión.

La última versión GTS perteneció al Serie 3 en 2009, siendo el M3 GTS, contaba con 450 hp.

Hace uso del M Dynamic Mode con el cual el auto nos permitirá llevarlo más allá del limite y disfrutar de una buena sesión de derrapes, podemos ajustar la dureza de la suspensión hasta en 3 niveles y podremos elegir guardar hasta dos configuraciones para el manejo del auto gracias a los botones M1 y M2.

Cómo es de costumbre en los modelos M, el M4 GTS puede ser conducido en modalidades, Comfort, Sport y Sport+.

Un look asesino

La imagen del M4 era agresiva para denotar ese toque extra de deportividad que le daba el apellido 'M', el M4 GTS, se quita cualquier restricción de etiqueta y deja salir su lado más salvaje gracias a los aditamentos extra, alerón, splitter, difusor, rines y las nuevas luces traseras OLED que le dan una iluminación más uniforme y ayudan a delimitar mejor su figura en la parte trasera.

El M4 GTS se encuentra montado sobre rines de 19" al frente y 20" detrás de diseño exclusivo acentuados con color naranja. Su sistema de escape es de titanio lo que lo hace 20% más ligero que el 'normal' y como un extra acentúa mejor el galope de sus 500 hp.

Finalmente hay que aclarar que solo 700 ejemplares de esta versión serán fabricados, si quieren el suyo será mejor que se pongan en contacto con la marca.

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