Casi tan pronto como anunciaron que lo fabricarían, Audi anuncia el fin del R8 e-Tron

¿Recuerdan la versión 100% eléctrica del Audi R8? ¿Ese que presentó su versión de producción durante el Auto Show de Ginebra de 2015? ¿No? Ni se preocupen, igual ya está muerto. El Audi R8 e-Tron que logró llegar a producción después de un aparatoso desarrollo, no duró ni dos años y Audi anunció que el proyecto será cancelado.

No hay cifra oficial de cuántos de estos autos se fabricaron, pero sabemos que fueron menos de 100. Cada uno tenía un precio de un millón de euros y sólo se vendieron en Europa. Si querías uno, tu distribuidor te contactaba directamente con la fábrica para afinar los detalles. Parece que el auto no tuvo el éxito que Audi quería, o simplemente no les interesa seguirlo fabricando ya que tienen la mirada puesta en otro horizonte.

El e-Tron se presentó por primera vez como concepto en el Auto Show de Frankfurt en 2009. Después de que se canceló el proyecto cuando Audi cambió de presidente, y se revivió cuando volvió a cambiar de capitán. En lugar del complicado sistema de cuatro motores que se tenía previsto se optó por un nuevo sistema con dos motores eléctricos en el eje trasero, haciendo del e-Tron el único R8 con tracción trasera en lugar de la tracción integral Quattro.

Parece que todavía es muy temprano para que los superdeportitos 100% eléctricos tengan un impacto real en el mercado, la gente todavía no está lista para escoger la versión eléctrica cuando puede comprar el mismo auto con un motor enorme que hace los mejores ruidos y es mucho más práctico. Esto no quiere decir que en algunos años no veamos otro superdeportito eléctrico por parte de Audi, y de muchos otros fabricantes.

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