Audi RS3 Sedán, una bestia de 400 hp disfrazada de compacto

Una grata sorpresa nos tenía la marca de Ingolstadt para el Auto Show de París además de la nueva Audi Q5 que se fabricará en México, hablamos del Audi RS3 Sedán, un exponente más a esta familia de autos que presumen ser los más deportivos de la gama, no por nada este pequeño sedán monta el motor cinco cilindros más potente del mundo.

Como nos tiene acostumbrados Audi, los productos RS siguen al pie de la letra la finalidad de ofrecer el máximo desempeño posible y su motor 2.5 litros ha sido revisado para entregar 400 hp y así alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.1 segundos teniendo en la mira a rivales como el BMW M2 y el Mercedes-Benz A45 AMG.

El exterior de este Audi RS3 Sedán tiene unas fascias más deportivas y musculosas, en la parte delantera puede contar con luces Matrix LED y en la parte trasera presume un difusor de aire con doble salida de escape oval que promete emitir un sonido muy ronco.

Comparado con el A3 normal, este RS3 cuenta con un eje delantero 20 mm más ancho mientras que el trasero aumenta en 14 mm su distancia. Los rines que monta son de 19" y dentro de ellos alberga unos enormes discos de freno de 370 mm con ocho pistones que bien pudieran pedirse en paquete carbonocerámico como opción.

Siguiendo con sus aspectos mécanicos, la caja que monta es una Stronic de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema quattro. Para mejorar las capacidades dinámicas, el Control Electrónico de Estabilidad tiene la capacidad de frenar las llantas interiores cuando se está perdiendo adherencia en una curva, por lo que puede transmitir mejores sensaciones y ofrece más seguridad además de que se puede desconectar completamente para jugar libremente con los 400 hp y los 354 lb-pie de torque.

En el interior destacan los asientos deportivos en piel Nappa además de que pueden pedirse opcionalmente unos todavía más deportivos y con más soporte. En equipamiento cuenta con el sistema MMI que controla todo el sistema de infotenimiento que se proyecta en la pantalla de 7" colocada en la parte central del tablero. Esta nueva generación del MMI cuenta con función de scrolling, zooming y writing para mejorar la experiencia tecnológica del auto con sus usuarios.

Como equipamiento opcional también se tiene el Audi Virtual Cockpit que es una pantalla de 12.3" que deja a un lado los clásicos relojes e instrumentación para el conductor. En este auto en particular, el sistema cuenta con un modo de vista RS que coloca el tacómetro al centro de la pantalla y deja a los lados información importante para un manejo deportivo como la presión de las llantas, torque y fuerzas G.

Este pequeño cohete alemán que puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h llegará al mercado de Estados Unidos y China durante el primer semestre del 2017 por lo que en México también estará disponible durante ese periodo de tiempo.

Más en Motorpasión México | El Audi R8 equipará un motor V6 de 2.9 litros twinturbo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario