Alfa Romeo nos muestra como construyen el 4C

Alfa Romeo ha lanzado una serie de fotografías que explican en detalle la construcción del 4C.

Equipado con un 4 cilindros 1.75 litros que produce 240 hp y 258 lb-ft de torque, el 4C fue diseñado con la intención de tener una relación peso potencia que rivalizara a autos deportivos de gran talla. Pesando tan solo 895 kg en seco, el 4C ha logrado dicha meta, alcanzando una relación peso-potencia menor a los 4 kg/hp.

Para que el auto sea tan ligero, Alfa Romeo ha utilizado diferentes materiales en la construcción del auto como aluminio, acero, fibra de carbono, y compuestos especiales como el SMC (Sheel Moulding Compound) y el PUR-RIM (poliuretano inyectado).

El monocasco está hecho de fibra de carbono, y pesa tan solo 25 kg, mientras que la carrocería está hecha en SMC, el cual es 20 porciento más ligero que las hojas de acero. Partes como los alerones y los guardagolpes está fabricadas en PUR-RIM, material que es más manejable y ligero que el acero, por lo que permite realizar piezas más intrincadas.

Durante el proceso de fabricación, el monocasco del 4C es ensamblado al chasis delantero y trasero. Más adelante se le unen el marco del parabrisas y el techo, para después pasar al cuarto de medición donde se le realizan mas de 400 chequeos de calidad.

Después viene la pintura y el ensamblaje final, donde el auto es puesto en una especie de grúa que lo gira y voltea para colocarlo en posciones donde los trabajadores pueden aplicar de mejor manera sus habilidades manuales.

Finalmente se realiza una prueba de 40 km por un test-driver experimentado para asegurar que el auto esté a punto.

Las primeras entregas del auto en Europa se realizaran en septiembre de este año, mientras que en Estados Unidos serán a final de año.

Via | Alfa Romeo

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