Volkswagen será una marca ecológica ¡hasta en los barcos que transportan sus autos!

Grupo Volkswagen está tomando muy en serio el futuro del planeta. Luego de presentarnos su I.D. y su propuesta eléctrica para el futuro en el Auto Show de París, ahora anuncia que su flota de transporte marítimo estará compuesta por al menos dos barcos que serán por gas natural licuado (GNL), en las rutas entre Europa y Norteamérica.

Lo anterior es una excelente noticia para aquellos que, como nosotros, estamos preocupado por el negro futuro de los océanos. Las dos naves marítimas de Siem Car Carriers son sólo una parte de la estrategia verde del gigante alemán, que tiene como propósito incrementar el transporte de vehículos y materiales en Europa con medios de bajas emisiones, como los barcos, en lugar de los camiones.

Los dos barcos, de unos 200 metros de eslora y aproximadamente 36 metros de ancho, tienen capacidad para transportar aproximadamente 4,500 vehículos. Están equipados con un tanque de 3,000 m3 de GNL bajo la cubierta, por lo que tendrán una capacidad comparable a los buques de carga transatlánticos convencionales. Ambos dispondrán de un motor de 17,136 caballos de fuerza desarrollado por MAN Diesel & Turbo.

De acuerdo a Volkswagen el uso de los dos cargueros propulsados por GNL para la logística de vehículos por la zona del Atlántico Norte reducirá las emisiones por buque y año hasta un 25% en el caso de CO2.

De igual forma, esto representará una disminución de hasta 30% de NOx, y hasta un 60% en referencia a las partículas, mientras que las emisiones de SOx se reducirán hasta en un 100%. Las emisiones disminuirán todavía más gracias al uso de un motor marino de doble combustible con inyección directa y tratamiento de gases de escape.

La mala noticia es que será hasta el año 2019 cuando los dos cargueros de GNL sustituirán a dos de los nueve transportadores convencionales propulsados por combustible pesado. Estas naves se usan exclusivamente por el Grupo Volkswagen para viajes circulares diseñados para cubrir la zona del Atlántico Norte y servir a los mercados de Canadá, Estados Unidos, México y Europa.

En Motorpasión México | Volkswagen I.D., el anti-Tesla alemán llegará en 2020

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