Volkswagen Eos Final Edition

Producido desde 2005, el Volkswagen Eos fue, en su momento, un modelo innovador que en aquellos tiempos se pensó podía ser el sustituto del Golf Cabrio. Fue también el primer deportivo de la marca con techo rígido desde el Volkswagen Corrado.

El nombre de este modelo proviene de Eos, la diosa de la madrugada y el viento de acuerdo a la mitología griega. En su momento, el Eos de Volkswagen fue un digno rival del Ford Focus C-C, Opel Astra TwinTop, Peugeot 307 CC, Renault Mégane CC y Volvo C70.

Hoy, una de las variantes de revolucionario modelo de Volkswagen dice adiós, debido a las bajas ventas, que afectan no sólo a este auto, sino a la mayoría de los modelos descapotables, tanto en Estados Unidos, como en otros países.

Pero como todo campeón, el Eos abandona el escenario por la puerta grande, diciéndonos adiós con una edición especial denominada Final Edition.

Esta variante sustituirá a la versión Sport, de tal forma que se ubicará entre el modelo Komfort y el Exec. La versión Final Edition añade rines de 18 pulgadas modelo Vicenza, interior en color beige y tapicería de cuero en color negro de dos tonos.

De igual forma, serán de serie los detalles en color plata, tanto en tablero, como en tapas de puertas. La lista de accesorios incluye cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

La mecánica, por su parte, mantiene el ya conocido motor 2.0 TSI que genera 200 caballos de fuerza y 280 Nm a 1.700 rpm que se acopla a una transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades.

Con este paso, Volkswagen manda el aviso de que el fin del Eos está cerca y que la despedida comienza en Estados Unidos, donde el año pasado logró comercializar sólo ocho mil unidades de este vehículo.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Volkswagen dice hola al 1.8 TSI y adiós al 2.5... en Estados Unidos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario