Auto Show de Los Ángeles 2013: Volkswagen e-Golf

Tratando de ganar terreno y, si es posible, adelantar a otras marcas que le llevan una gran ventaja en el segmento de autos eléctricos como Toyota y BMW, Volkswagen revela en el Auto Show de Los Angeles su e-Golf.

Este será el primer auto totalmente eléctrico que la armadora alemana ponga a la venta Estados Unidos y que sin duda, será punta de lanza para sus planes de convertirse en el mayor fabricante de autos eléctricos para el año 2018.

De acuerdo a Volkswagen, el e-Golf será introducido paulatinamente en algunos estados de la Unión Americana. Suponemos que California, la entidad donde las armadoras libran las más cruentas luchas por posicionar sus modelos con nuevas tecnologías, será uno de los primeros lugares donde las agencias VW oferten el e-Golf.

El Volkswagen e-Golf incorpora un motor eléctrico de 85 kW (115 hp) y 269 Nm de par máximo, que junto a un kit de baterías de ión-litio de 24.2 kWh, logra una autonomía de entre 120 y 150 kilómetros, aproximadamente. La velocidad máxima es de 140 km/h, y ostenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos.

Este impulsor ecológico viene acoplado a una transmisión de una única marcha que incorpora un diferencial y freno de estacionamiento electromecánico.

Adicionalmente, estarán disponibles tres modos de conducción: Normal, Eco y Eco +, así como tres niveles para el frenado regenerativo: D1, D2 y D3, que varían la desaceleración así como la cantidad de energía que se recupera.

El VW e-Golf, estará disponible sólo en carrocería de cinco puertas y cuenta con algunos elementos especiales, tales como la parrilla específica, faros LED y unos nada atractivos rines de aleación de 16 pulgadas que de acuerdo a Volkswagen fueron optimizados para mejorar el trabajo aerodinámico.

En el habitáculo encontramos un panel de instrumentos específico y un sistema de infoentretenimiento que muestra toda la información relacionada al desempeño eléctrico del auto.

Volkswagen afirma que su vehículo eléctrico se puede cargar en una toma de corriente doméstica o bien en una base de recarga rápida. La recarga a través de una toma de 110 ó 120V llevaría aproximadamente 20 horas, aunque en una de 220V se podría completar en unas cuatro horas. En una estación de recarga rápida, el 80% de capacidad de las baterías se podría lograr en aproximadamente 30 minutos.

Una de las novedades más significativas del e-Golf es el nuevo sistema de asistencia AutomaticPost-Collision Braking System, el cual ralentiza el vehículo cuando se ve involucrado en una colisión reduciendo la energía cinética residual y evitando el riesgo de una segunda colisión.

Además, Volkswagen ya confirmó que con su e-Golf lanzará su servicio Roadside Assistance, el cual tendrá como objetivo rescatarte si a tu auto “se le acaba la pila”. Claro, siempre y cuando te encuentres a menos de 160 kilómetros de tu casa.

El servicio Roadside Assistance cubrirá el transporte del vehículo a una estación de carga y pagará el taxi a casa o al trabajo en caso de que el cliente esté demasiado enojado como para volver a manejar su e-Golf.

Vía | Volkswagen En Motorpasión México | Autoshow de Los Angeles 2013

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