¿Cómo funciona el desempañador trasero y qué hacen exactamente esas líneas cafés?

Si no te dedicas a la mecánica automotriz, es difícil que sepas cuál es la función de cada pieza de tu coche. Y aún así, la transformación de ingeniería mecánica a electrónica ha llevado a muchos a dejar de "meter mano" en las máquinas que tanto admiran. Seguro sabes para qué hace el desempañador trasero, pero quizá no cómo funciona.

Cuando la temperatura exterior baja repentinamente, y con presencia de humedad, los vidrios se empañan, situación peligrosa cuando nos toma por sorpresa, hay que saber qué hacer, y rápidamente.

Los coches nuevos tienen un botón de MAX Defroster para el parabrisas, al presionarlo sale aire caliente con gran potencia para secar casi inmediatamente el interior del vidrio y poder seguir nuestro camino. Posteriormente se puede regular la temperatura y la potencia, y siempre se debe utilizar en posición "abierto", ya que con la recirculación activada es probable que no funcione con la prontitud que se debe.

El medallón trasero es otra historia, por razones de diseño, costo y labor, no se utilizan ductos de aire, los cuales se deberían conectar desde el ventilador del motor, por lo que desde hace mucho, se optó por utilizar un sistema eléctrico para desempañarlo.

Aunque toques el cable del desempañador trasero cuando esté encendido, no te vas a quemar.

Las líneas que cruzan de manera horizontal el medallón son cables eléctricos de muy bajo voltaje, que están unidos en uno o dos puntos por un conector. Al encenderlo, una corriente constante aumenta la temperatura de cada cable incrustado al medallón, este aumento no es perceptible, incluso si colocas un dedo sobre el cable, sin embargo, cumple con la función de eliminar la condensación generada al interior de los vidrios y que no se obstaculice la visibilidad hacia afuera.

Aunque más lento, este sistema es igual de efectivo que el aire. Por cuestiones de visibilidad es imposible utilizarlo al frente, ya que obstaculizaría la vista, y eso es un enorme NO.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario