Manejamos el Porsche 911 GTS Cabrio y es lo más cercano a un GT3 convertible

Fue en 1963 cuando el Porsche 911 nació y desde entonces sus siete generaciones han construido un culto hacia este auto, uno de los más representativos de cómo es que un verdadero deportivo debe ser sin importar que se trate de un simple Carrera, de un sorprendente GT2 RS o bien, del 911 GTS Cabrio que manejamos en Miami, Florida.

Los astros se alinearon y la paradisíaca ciudad de Estados Unidos fue el escenario ideal para ponerle las manos encima al Porsche 911 GTS Cabrio que, además de todo, contaba con un color de carrocería rojo dejándonos claro que difícilmente se podría mejorar la combinación ciudad - auto para disfrutarse a plenitud por algunos días.

Para ponernos en contexto, la versión GTS del 911 se encuentra entre las versiones normales y las radicales de este auto, teniendo en estas últimas los ejemplares Turbo, R, GT3, GT3 RS y el nuevo GT2 RS el cual se acaba de coronar como el auto más rápido de Nurburgring.

Las siglas GTS significan Gran Turismo Sport y hacen referencia al Porshe 904 GTS del año 1963 fabricado para competir en el automovilismo

Lleno de historia y de equipamiento

La silueta del 911 es inconfundible y está llena de historia, jamás nos cansaremos de decir que este auto no ha cambiado desde su concepción, simplemente ha evolucionado y esta generación denominada 991.2 sigue al pie de la letras las líneas maestras en las que la forma sigue a la función.

La versión GTS que tuvimos a prueba añade elementos exteriores que lo hacen más atractivo como la fascia frontal que cuenta con entradas de aire más grandes y el eje trasero que es 44 mm más ancho que el de un Carrera S, elementos finos que hacen lucir a este 911 más deportivo

Además de lo anterior se tienen detalles en color negro como la doble salida de escape al centro y los rines de 20" que dejan ver el anclaje central muy al estilo del automovilismo y unos enormes frenos que opcionalmente pueden ser cerámicos

Con la capota puesta el 911 luce deportivo pero ciertamente lo ideal es disfrutar a plenitud y manejar al descubierto no solamente para disfrutar el entorno sino el sonido del motor B6 biturbo

Pasando al interior, es cierto que tiene 4 plazas aunque las traseras son más de adorno y pueden servir para colocar algunas piezas de equipaje más fácilmente que un par de personas y se agradece que tenga ahí el espacio y los asientos pero la realidad es que no son funcionales más que para niños pequeños.

De ahí en fuera no hay queja alguna y aunque busquemos algún punto débil, es difícil encontrarlo. Para empezar, la comodidad en los asientos delanteros y la facilidad para entrar y salir del auto es sorprendente para la deportividad del vehículo y vaya que es un auto bajo.

Sobre la calidad, sin duda alguna, Porsche va un paso adelante de las demás marcas de autos deportivos excluyendo a algunas como Rolls Royce y Bentley y en el 911 cada uno de los materiales se ve, se siente, se huele y se percibe de la mejor calidad posible, suena imposible pero es necesario subirse a un auto de la marca para creer y confirmar lo anterior.

La configuración de la unidad de pruebas en particular destacaba por tener asientos forrados en Alcántara y paquete de fibra de carbono, incluyéndola en el volante dándole un aspecto tan elegante como deportivo, con lo anterior, el lujo y la exclusividad se podían palpar en cualquier rincón del auto.

En cuanto al diseño interior, no sorprende y ésta es una de las tantas características que lo hacen un gran deportivo ya que todo está diseñado en función a disfrutar el manejo y a percibir un aire nostálgico de conducción pura .

Como buen Porsche, tiene la ignición del motor al lado izquierdo del volante, la instrumentación cuenta con 5 relojes siendo el de el medio donde se encuentra el tacómetro de gran tamaño en color rojo, el tablero tiene lo necesario y en lo más alto está el Porsche Sport Chrono para cronometrar vueltas en pista, en la consola se tienen a la mano botones para activar o desactivar funciones como el escape deportivo, el sistema Start & Stop, control de estabilidad, alerón trasero y la dureza de la suspensión.

Mención aparte necesita el volante el cual, aparte de la mencionada fibra de carbono y la calefacción, cuenta con una perilla mágica que nos permite seleccionar cuatro modos de manejo y en medio de ella está el botón que activa el sistema Sport Response y así nos permitimos continuar con lo mejor del auto: su manejo.

Detrás del volante del 911 GTS nada importa

Las fotografías y la anterior descripción muestran lo bien que se ve el auto tanto en el exterior como en el interior pero lo que sin duda llega a coronar lo que es un 911 es su manejo y en esta versión GTS los ingenieros de Stuttgart han hecho un auto cercano a la perfección.

Un nueveonce debe ofrecer sensaciones que enchinen la piel y la combinación de tener un motor B6 biturbo de 3.0 litros en posición trasera con 450 hp y tracción en las ruedas posteriores es el principio de las innumerables emociones que puede otorgar un auto como éste.

Al prender el motor, el ronco sonido del escape se deja escuchar el cual incrementa dramáticamente al activar el modo deportivo y todo se maximiza al abrir la capota, acción que puede realizarse en movimiento en cuestión de segundos.

La fortuna de estar detrás del volante del 911 GTS regala sensaciones tan gratificantes como la aceleración y respuesta del motor; su capacidad para subir de velocidad es sorprendente, llega a 100 km/h en 3.8 segundos y pasear con él en las calles de Miami solamente hace que se quiera buscar un rival contra el cual medirnos semáforo a semáforo.

Los diferentes modos de manejo hacen una gran diferencia, mientras se conduce en modo normal, se tiene comodidad y suavidad pero si seleccionamos los modos Sport y Sport+, la suavidad se convierte en deportividad en un abrir y cerrar de ojos.

El modo Sport+ es el que regala las mejores sensaciones y es que la dirección y suspensión se endurecen notablemente, la caja PDK se coloca en modo deportivo y el acelerador se torna más sensible, de esta manera, se comprueba lo que es capaz de ofrecer un auto con más de 50 años de historia que tiene como principal meta hacer felices a sus conductores.

Lo anterior es el resultado de la gran ingeniería y aunque Porsche no cede ante el purismo, se ha ayudado de sistemas electrónicos y avances tecnológicos que mejoran notablemente su manejo como el eje trasero direccional, el sistema de estabilidad activa y el Porsche Torque Vectoring Control, sistemas que este auto equipa de serie.

911 razones a su favor y una, tal vez, en su contra

La historia y los verdaderos fanáticos no están equivocados, el Porsche 911 es un auto único y versiones como la GTS demuestran que siempre se puede más y aunque solamente tenga 30 hp más que el Carrera S, su comportamiento y capacidades dinámicas bien pueden llegar a estar más cercanas a lo que ofrece el mismísimo GT3 claro que sin la puesta a punto para pista y dirigido más hacia un uso diario.

Podríamos contabilizar hasta 911 razones de porqué es un gran auto en cuanto a historia, deportividad, calidad, equipamiento, diseño y elegancia y también podemos decir que la única razón en contra podría ser que no es un auto para todos.

Su precio base en Mexico es de $2,087,365 pesos con múltiples opciones de personalización que pueden aumentar su costo notablemente, sin embargo el auto vale cada peso que cuesta siendo esta versión GTS Cabrio una que se disfruta plenamente en el día a día y que tiene ese extra de potencia y capacidades dinámicas que lo hacen superior a los 911 Carrera y que puede poner en aprietos a algunos 911 más radicales.

8.6

Calidad10
Equipamiento9.5
Seguridad9.5
Motor10
Comportamiento9.5
Consumo7.0
Espacio interior7.0
Cajuela7.5
Comodidad8.0
Precio8.0

A favor

  • Sonido del motor
  • Capacidad de aceleración
  • Purismo en el manejo
  • Versatilidad siendo un auto deportivo

En contra

  • Precio alto
  • Espacio para dos personas
  • Consumo de gasolina

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario