Nissan revela la identidad secreta de su piloto “Stig”

Ahora que en el ambiente aún se respira el aroma a la nueva época de"Top Gear", Nissan revela la identidad de su "Stig",es decir, su piloto estrella de pruebas en Europa.

Debajo del casco y el traje blanco se encuentra Paul Eames, un hombre clave para la marca japonesa, porque él es el encargado de verificar que cada nuevo vehículo desarrollado por la compañía tenga el mejor desempeño para las pistas europeas.

Si esperabas que el "Stig" de Nissan fuese una estrella de la F1 o de las 24 Horas deLeMans, pues nos duele desilusionarte. No obstante, Earnes es uno de los cuatro pilotos expertos que cuentan con la certificación de manejo más avanzada de Nissan fuera de Japón. Su papel primordial es completar innumerables vueltas en las pistas de carreras de pruebas de Nissan alrededor del mundo.

Es evidente que para poder realizar esta labor se requiere mucha experiencia y al respecto, Eames la tiene, y de sobra. Más de 20 años en Nissan lo respaldan. Esta experiencia le ayuda a saber distintas cosas, como por ejemplo, cuando el chasis de un vehículo está en condiciones óptimas para ofrecer un gran desempeño y, al mismo tiempo, brindar confort al pasajero.

Eames comenta: “Con el nuevo Nissan GT-R 2017, por ejemplo, el objetivo era otorgarle las características de emoción y una buena estabilidad, pues eso es lo que busca justamente el dueño de este modelo”.

No todos los vehículos se prueban igual ni bajo las mismas condiciones dice el "Stig" de Nissan

“Modelos como el Qashqai o el Juke necesitan ser lo más ágiles, estables y seguros posibles, pero, al mismo tiempo, deben ofrecer confort y flexibilidad para las personas que los compran”, agregó Eames, quien comentó que su labor no sólo consiste en restarle décimas de segundo a los tiempos que hace en las vueltas, sino también en reproducir exactamente la forma en la que los clientes de Nissan conducen sus vehículos en el mundo real.

Eames agrega: “Es por ello que manejo a diversas velocidades, en diferentes posiciones del camino, arriba y abajo de los bordes de la banqueta, en caminos de terracería, en autopistas y en tráfico pesado, en donde el vehículo debe detenerse y arrancar continuamente. Para Nissan todo se trata de la calidad de la experiencia de manejo; y es en estas condiciones cuando puedo realmente evaluar el desempeño real del vehículo y asegurarme de que sea el apropiado para el cliente”.

El "Stig" de Nissan se encuentra actualmente trabajando con los ingenieros de Conducción Autónoma de Nissan para refinar esta tecnología emergente, en la cual la compañía está en vías de posicionarse como un líder global gracias a ProPilot (tecnología de conducción autónoma de un solo carril), la cual hará su debut el próximo año con el Nissan Qashqai.

En Motorpasión México | Competir en el mundo real con visores de realidad virtual, algo que solo el viejo 'Stig' de Top Gear puede hacer

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