Mercedes-AMG GT 2015

Muchos teasers hemos visto, pero finalmente ha llegado el día de la presentación oficial del nuevo Mercedes-AMG GT, el deportivo que buscará competir con el 911 et similia.

Con un diseño parecido al del SLS pero con una parte trasera de hatchback, el AMG GT parece ser una mezcla del mencionado alas de gaviota, con el 911 de Porsche, y el F-Type Coupe de Jaguar, lo cual trae un resultado bastante llamativo.

V8 Derivado de un 4 cilindros

En el departamento de mecánica empezaremos por hablar de el motor, el V8 4.0 litros de doble turbo "Hot V" del que ya habíamos platicado. Éste V8 que comparte características con el 2.0 de los A45, CLA45, y GLA45 AMG, produce 456 hp en la versión base del Mercedes, mientras que para el GT S la potencia aumenta a 506 hp.

Estos caballos de fuerza son enviados a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de doble clutch ubicada en el eje trasero. En números el AMG GT acelera de 0-100 km/h en 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h, mientras que la versión S tarda 3.9 segundos en alcanzar 100 km/h desde cero y llega hasta los 311 km/h.

Además de la potencia, el AMG GT S se diferencia por tener rines y frenos mas grandes, suspensión AMG Ride Control con 3 modos diferentes, diferencial electrónico, y el sistema de amortiguación del tren motriz mediante monturas dinámicas llamado AMG Dynamic Plus. El Mercedes-AMG GT S está equipado de serie con un sistema de escape con mariposas de escape completamente variables. Con esto, el conductor puede sambiar a su gusto el sonido del motor.

Mecánica Deportiva

Para la caja de velocidades del nuevo GT, Mercedes-AMG ha apostado por una combinación de motor delantero central y cambio de doble embrague y siete velocidades en disposición Transaeje junto al eje trasero. Esta disposición hace que el la distribución de peso sea mejor, del 47% en el eje delantero y 53% en el trasero. La caja de siete velocidades ha sido optimizada específicamente para el auto y cuenta con modos diferentes de conducción "C" (Controlled Efficiency), "S" (Sport), "S+" (Sport plus) y el modo "I" (Individual), además del "RACE", exclusivo para el GT S.

En cuanto a frenos, el auto se hace uso de discos autoventilados y perforados de 360 mm en todas las ruedas, pero la versión GT S, como corresponde a las mayores prestaciones, se montan en el eje delantero discos de 390 milímetros de diámetro con pinzas de freno de color rojo. Como opción se ofrece para ambos modelos frenos cerámicos AMG con discos de material compuesto.

El chasis, incluyendo el habitáculo y la carrocería, se fabrican en aleación ligera, el portón trasero es de acero y el capó de magnesio, el cual reduce la inercia de masas por delante del eje delantero y mejora así la agilidad del vehículo. Esto se combina con una mayor rigidez de la carrocería que ayudareducir la elasticidad indeseada la estructura del auto.

Dentro del auto, la consola central está dominada por un pánel de controles inspirado en los looks de un V8 y de donde se puede controlar los aspectos dinámicos del auto asi como las funciones del sistema de infotenimento con display TFT de 7 pulgadas.

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