De este esqueleto de fibra de carbono saldrán los próximos 15 superdeportivos de McLaren

McLaren presentará un nuevo superdeportivo el próximo 7 de marzo. Uno, por fin, completamente nuevo. Se trata de la segunda generación de la familia Super Series, cuya base lleva el talento de la fibra de carbono a su máximo nivel. Menor peso y mayor rigidez son, de entrada, dos de sus grandes ventajas.

Según McLaren, esta nueva arquitectura permite ahorrar suficiente peso para mantener su próximo deportivo con 1,283 kg sobre la báscula. Esto es 18 kg menos que su equivalente en la gama del McLaren 650S, y —sin especificar cuánto— más ligero que su competidor más cercano. Pero las ventajas no paran ahí.

Este esqueleto forma parte del plan de negocios "Track22" de McLaren, con 15 nuevos deportivos para 2022.

El Monocage II, como lo llaman los británicos, permitió desarrollar un acceso más ancho a la cabina, mejorar la posición de manejo y ampliar el nivel de visibilidad. De igual manera, se puede colocar un centro de gravedad más bajo, lo que beneficia el comportamiento general del vehículo. Como cereza del pastel, los propietarios tendrán la opción Visible Monocage, con la que podrán mantener visible parte de la estructura del deportivo —en el poste A.

La primera generación de modelos Super Series comenzó en 2011, con el 12C. Al año siguiente se sumó el 12C Spider, y más tarde llegarón los 650S y 675LT, ambos en carrocería coupé y descapotable. Esta segunda generación se estrenará en el Auto Show de Ginebra con un deportivo que aún permanece en el terreno de la incógnita, pero al que más adelante —de cara a 2022— se sumarán otros 14 deportivos, que emplearán esta misma arquitectura Monocage II.

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