KIA Niro, cambiando las reglas visuales de los 100% híbridos

Hay que dejar en claro que desarrollar un auto híbrido puede tener dos líneas de progreso, por una parte, aportar de tecnologías híbridas a un auto que nació con un motor a gasolina o diseñar desde cero un auto para ser un híbrido.

La última es lo que hizo KIA, diseñar al Niro como un híbrido solamente, por lo que nos sorprende verlo con esa estética que no se ve tan forzada para favorecer la aerodinámica como es en el IONIQ de Hyundai o el Prius de Toyota.

Su coeficiente aerodinámico es de 0.29.

El Niro se situa en tamaño justo entre el Soul y el Sportage, adopta el lenguaje de diseño más reciente de KIA, sorprende ver que no adopte unas líneas de diseño características de muchos híbridos y más bien apueste por un look más tradicional, con varios detalles que lo hacen lucir deportivo y aventurero.

Con esta alternativa KIA podría estar marcando el paso para otras marcas que planeen lanzar híbridos dentro de este mismo segmento, se espera que el Niro llegue a Estados Unidos en 2017, por lo que tal vez tenga oportunidad de llegar a nuestro país a lo largo del mismo periodo.

Mecánicamente ofrece 146 hp y 264 Nm, que provienen de un motor a combustión de 4 cilindros y 1.6 litros que otorgan 103 hp que a su vez cuenta con un EGR, o sistema de recuperación de gases para mantener estable la temperatura del motor y mejorar su eficiencia.

En cuanto a su propulsor eléctrico se trata de un motor de 1.56 kWh que ofrece 43 hp, la combinación de los dos motores transmite su poder a una transmisión automática de 6 velocidades de doble embrague. Por si fuera poco, cuenta con asistentes que nos ayudarán a maximizar la eficiencia del auto, pues gracias a los datos recolectados por el GPS, calculará si el auto necesita obtener más poder del motor eléctrico o si es conveniente recargar la batería.

Su interior también luce como el de un auto común y no precisamente con el diseño minimalista de la mayoría de los híbridos.

Cabe destacar que muchas partes del Niro fueron construida con materiales ligeros como plástico reforzado con fibra de carbono, para ayudarle a ahorrar peso y maximizar su eficiencia, KIA menciona que sus consumo combinado estará rondando los 20,8 km/l.

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