El Infiniti QX50 Concept es un escaparate tecnológico, de punta a punta

Algo sucede en Infiniti, que de un tiempo para acá se ha convertido en más que una alternativa a las marcas premium alemanas. Ahora, de hecho, tienen todo un arsenal listo para hacerlas temblar. Su evidencia más reciente es el QX50 Concept, el prototipo de la nueva generación de su SUV light, que viene cargado con tecnología desde donde se le mire.

El eje central del que nos habla Infiniti es la conducción autónoma. En primer lugar, aseguran que sus tecnologías están listas para entrar a producción; en segundo, mencionan que la conducción autónoma no debe reemplazar las tareas del conductor, sino volverlas más sencillas. Lo que propone el QX50 Concept es tener una clase de copiloto que esté alerta de todo lo que sucede, y se encargue de conducir en embotellamientos o autopistas.

La marca no ha entrado en más detalles acerca del funcionamiento de estos sistemas, pero seguramente lo aclarará en las próximas semanas. El prototipo será presentado en sociedad a principios de enero, durante el Auto Show de Detroit. Mostrará, además, una cara más deportiva y afín a los últimos modelos de la familia QX de Infiniti, como el QX30.

Turbo de compresión variable, la joya de Infiniti

De cualquier forma, las novedades no se detienen en el plano de la conducción autónoma. A nivel motores, el Infiniti QX50 Concept esconde una de las más grandes tecnologías de los últimos años: turbo de compresión variable. Para explicar su funcionamiento, la marca compara sus prestaciones con las de un motor de gasolina de alto desempeño, pero con el consumo de un diésel, según las necesidades del conductor.

Este motor, llamado VC-Turbo, es de 2.0 litros y desarrolla 268 caballos de fuerza. Lo más probable es que, al llegar a producción, sea acompañado con la transmisión automática de siete velocidades de la casa y sistema de tracción integral, quizá de manera opcional.

En cuestión de días conoceremos el interior y el resto de la información del QX50 Concept que, por lo visto, está muy avanzado, por lo que el modelo de producción podría presentarse también en 2017, para plantar cara a Acura RDX, Mercedes-Benz GLC, Audi Q5, BMW X3 y compañía.

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