Volkswagen inicia la producción del ID.4 en la planta de Zwickau

Volkswagen ya inició la carrera eléctrica y no hay nada que la pueda detener. Apenas el día de ayer dimos a conocer información sobre el segundo modelo verde que desarrollarán y hoy desde el viejo continente nos llega la noticia de ha iniciado la producción del Volkswagen ID.4 en la planta de Zwickau.

Como se sabe, este es el primer paso en la nueva estrategia de movilidad eléctrica del gigante de Wolfsburg, quien tiene toda la intención de revelar el Volkswagen ID.4 sigue a finales de septiembre.

Este plan tiene como objetivo que Volkswagen se convierta en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica, y para lograrlo, tienen planeado invertir más de 30 mil millones de euros hacia el 2024 y, además, producir al menos 1.5 millones de coches eléctricos para 2025.

Y la planta de Zwickau juega un papel clave en esta estrategia, dado que es la primera factoría del grupo alemán que ha cambiado radicalmente pata dedicarse de lleno a la construcción de coches eléctricos.

La idea es que para el 2021 se produzcan 300,000 vehículos eléctricos basados en la plataforma eléctrica modular (MEB) en la fábrica de Zwickau. Dicho de otra forma, el objetivo de Volkswagen es que estas instalaciones se conviertan en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Y de hecho la preproducción del ID.4 ya ha comenzado en la planta de Anting en China, en tanto que la factoría norteamericana localizada en Chattanooga hará lo propio a partir del 2022.

Como sabemos, el Volkswagen ID.4 será el primer SUV completamente eléctrico de la firma de Wolfsburg que contará, entre muchas otras cosas, con un sistema de batería escalable que proporcionará una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Este nuevo SUV se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión eléctrica con tracción total llegará en el corto plazo. La batería está colocada en la parte inferior de la carrocería con diseño sándwich para crear un centro de gravedad bajo y mejorar la dinámica de conducción. Al interior contará con una gran carga tecnológica y conducción semi autónoma.

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