Toyota compartiría su tecnología de eléctricos de nueva generación con Mazda, Subaru, Suzuki y más

Toyota ha entrado un poco tarde al camino de la electrificación total, debido a que decidieron darle prioridad a vehículos híbridos e híbridos enchufables. Sin embargo, ya tienen un estrategia para no quedarse atrás frente a su competencia. En este caso todo indica que para mantener costos de desarrollo bajos, compartirían su nueva tecnología de autos eléctricos con marcas como Mazda, Subaru y Suzuki entre otras.

Toyota tiene la misión de vender al menos 3.5 millones de autos eléctricos al año para 2030, de lo cuales aproximadamente la mitad se montarán sobre una plataforma nueva exclusiva de eléctricos que planean lanzar al mercado en 2026 y que podría llegar a ofrecer hasta 1,500 km de autonomía por carga si logran desarrollar a costos viables sus propuestas de nuevas baterías.

Para lograr todo esto planean modificar sus esquemas de producción para hacerlas lo más fácil y accesibles de fabricar, además de ello, el modelo de negocios contempla la posibilidad de compartir estos desarrollos con marcas con las que tienen participación en forma de acciones, es decir: Subaru, Mazda, Suzuki, Daihatsu, Hino, Isuzu, entre otras.

Este tipo de colaboraciones no son nuevas, ya hemos visto como entre Subaru y Toyota han desarrollado a los bZ4X y Solterra o a los BRZ y GR86. Mientras que con Mazda han colaborado para que Toyota vendiera al Mazda2 como un Toyota Yaris R en varios mercados. Incluso Suzuki vende RAV4 con emblemas de Suzuki en algunas zonas.

Vía | Carscoops

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