Toyota C-HR, esta semana en el garaje de Motorpasión México

El segmento de los B-SUV está trayendo mucha alegría a la industria automotriz, al menos para quienes se encargan de las finanzas y el diseño. Este tipo de vehículos han sido objeto de experimento para que los diseñadores echen a volar su imaginación con formas extravagantes y combinaciones de todos. Uno de los exponentes más recientes es el Toyota C-HR.

El Toyota C-HR llegó a México en enero para competir contra KIA Soul, Mazda CX-3, Suzuki Vitara, Ford EcoSport y un largo etcétera de rivales. Está disponible en una sola versión, equipada con un motor atmosférico de 2.0 litros, capaz de generar 148 hp y 142 lb-pie. El conjunto es operado por una transmisión automática CVT.

Pintada en color plata, la unidad que llega a nuestro garaje incluye rines de 17 pulgadas, llave inteligente, sensor de luz y de lluvia, espejo retrovisor electrocromático, infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático de doble zona, medidor de fuerzas G, llave inteligente, control electrónico de estabilidad y siete bolsas de aire. ¿Su precio? 359,900 pesos.

Aprovechando que el C-HR se encuentra en nuestro garaje, queremos saber qué te gustaría leer en la prueba de manejo. Hemos tenido la oportunidad de conducirlo en ciudad por una buena decena de kilómetros y nos gusta la respuesta del motor, la calidad de los acabados y el refinamiento de su manejo. También notamos una cajuela más pequeña de lo esperado y la ausencia de elementos como cámara o sensor de reversa —muy necesario por la baja visibilidad trasera— o cierre automático de seguros. Queda abierta la sección de comentarios.

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