Tiene 8 hp y acaba de romper un récord en la pista más famosa del mundo: este auto oficialmente tiene la vuelta más lenta de Nürburgring

Alonso Brugada

El Circuito de Nürburgring es famoso por ser la pista de carreras más larga del mundo, pero también porque es el lugar preferido de las marcas para probar las capacidades de muchos de sus nuevos productos. Frecuentemente los fabricantes de autos también acuden para romper alguna marca, y en 2025 se batió un récord que estaba desde los años 60: el de la vuelta más lenta

Curiosamente lo chusco de la situación hace que la noticia sea atractiva, pues este nuevo récord le pertenece a Ligier, un fabricante francés que incluso participó en la Fórmula 1 durante dos décadas, y aunque pareciera que este título no va a beneficiar las ventas, ellos aclaman que con esta “hazaña” se prueba que la movilidad ligera, urbana y responsable también puede ser sinónimo de pasión y rendimiento, y tal vez tienen un punto.

Actualmente fabrican distintos tipos de vehículos de carreras y deportivos, pero también comercializan al Ligier JS50, un microauto eléctrico o a diésel, que incluso está catalogado como un cuadriciclo, gracias a su velocidad máxima de 45 km/h, cualidad que lo convertía en el candidato perfecto para batir este récord.

Para hacerlo aún más atractivo, Ligier llevó tres variantes del JS50 al circuito alemán: un REVO D+ (la versión a diésel con 8 hp) y dos eléctricos (el normal y una variante que eleva la velocidad máxima a 75 km/h). 

Los tres autos tenían una preparación especial, con un livery exclusivo para la ocasión, pomo de la palanca de velocidades en aluminio, funda del freno de mano en Alcántara, cinturones de seguridad azules y el toque especial: neumáticos NANKANG RC semi-slicks. 

No sabemos si los automóviles iban a toda velocidad (45 km/h) durante la vuelta cronometrada, pero el Ligier JS50 REVO D+ se llevó el récord al marcar un tiempo de 28 minutos 25,814 segundos. Además, el automóvil llegó rodando desde París, y lo más impresionante es que lo hizo con un consumo de combustible superior a 30 km/l. 

Las variantes eléctricas del Ligier JS50 también tuvieron un resultado espectacular (considerando que se buscaba un tiempo muy lento), deteniendo el reloj en 27 minutos 55,580 segundos (eléctrico) y en 19 minutos 53,367 segundos (eléctrico de 75 km/h), tiempo que aún así supera los 16 minutos y 1 segundo que estableció un Trabant P50 en el año de 1960. 

Para que tengan una idea de lo lento que es este tiempo, el récord absoluto del Circuito de Nürburgring lo posee un Porsche 919 Hybrid Evo, que detuvo el cronómetro en 5 minutos 19,546 segundos. 

 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario