¿Te acuerdas del Dodge Caliber? Estuvo a punto de ser un Mitsubishi Lancer con los logos de Dodge

Las colaboraciones automotrices pueden generar productos peculiares, raros, interesantes o incluso aberraciones. Sin embargo, la historia de hoy es bastante llamativa. Pues tras más de 10 años de mantenerse como secreto, un ex-empleado de Dodge reveló unas fotografías que muestran como el Dodge Caliber estuvo a punto de ser un Mitsubishi Lancer con emblemas de Dodge.

El Caliber que conocemos fue una especie de hatchback compacto con un diseño relativamente bien logrado y hasta con una variante SRT-4 para los entusiastas. Este producto fue desarrollado en conjunto por Dodge y Mitsubishi pues ambos trabajaban en un sedán para reemplazar al Neón. En algún momento Dodge abandonó el proyecto y usaron la plataforma compartida para el Caliber, mientras que Mitsubishi continuó su enfoque en un sedán que se convertiría en el Lancer.

Al final del día,  Dodge iba tan avanzada en el proyecto que incluso tenían unas mulas de pruebas del Lancer con imagen de Dodge. Eso salió a la luz gracias a un usuario de Reddit bajo el nombre de @lostboyz, quien asegura haber sido empleado de Dodge. Hace más de 10 años él mismo se encontró con este peculiar avistamiento en un estacionamiento de un complejo de Dodge, fue tal su sorpresa que no dudó en tomarle un par de fotos.

Sin embargo, este empleado, dijo haber mantenido las fotos en secreto debido a que no quería meterse en problemas y perder su trabajo. Con el tiempo olvidó que tenía tal material y varios años después al estar revisando discos duros antiguos, encontró las imágenes. Afortunadamente ya tenía mucho de no trabajar para Dodge, además de que para ese entonces el Caliber y Lancer habían sido dejados de producir, por lo que decidió publicarlas.

El trabajo que hizo Dodge fue algo discreto, centrándose en el frente donde colocaron una parrilla en forma de cruz, retocaron la defensa trasera, diseño de rines y obviamente le añadieron los emblemas de Dodge.

La historia del Caliber terminó en 2012, mientras que la del Lancer en 2017, ambos sin recibir una nueva generación.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario