Tarde o temprano este auto se convertirá en el "nuevo Chevy". Su prototipo se exhibió en Alemania, pero no esperes verlo más en México

Alonso Brugada

El Opel Corsa es el modelo más famoso de la marca en México, pues hace aproximadamente 30 años llegó a nuestro país bajo el nombre de Chevy. Está de más contar la historia, pues todos conocemos a este modelo, sin embargo, el modelo europeo acaba de estrenar una variante muy atrevida e interesante, que recibe el nombre de Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo

Se trata de un concepto que nos podría dar pistas sobre el futuro del otrora Chevy, aunque de una manera muy particular, ya que este automóvil se creó en colaboración con el videojuego Gran Turismo, por lo que tiene un desempeño espectacular. 

Como lo pueden intuir, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo es un automóvil eléctrico (de hecho la ”e” de las siglas GSE es por Electric), y recibe una batería de 82 kWh, con dos motores eléctrico que en conjunto desarrollan 588 kW (789 caballos de potencia), aunque hay una función de “sobrealimentación” con la que se añaden otros 59 kW (79 hp). 

Con el pico de potencia, el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos y alcanza una impresionante velocidad máxima de 320 km/h. La aceleración tan rápida se debe al uso de una estructura fabricada con materiales ligeros, compensado el peso de la enorme batería eléctrica. 

El diseño es muy futurista y se mezcla con el enfoque de auto de carreras. Evidentemente mantiene la carrocería hatchback, con líneas que con imaginación se asemejan a las de Corsa, pero es más ancho y tiene una postura más baja, además de que incorpora detalles de la última filosofía de diseño de Opel. 

Algunos de los elementos que más destacan comienzan por el famoso Opel Blitz (emblema de rayo) que está iluminado, del que surgen unas barras iluminadas. También También destaca el vistoso paquete aerodinámico, con salpicaderas ensanchadas, fascias que benefician el flujo de aire, rines de 21 y 22” que reducen la turbulencia, y un enorme alerón que maximiza la carga aerodinámica. 

La cabina únicamente tiene espacio para le piloto, quien es envuelto por un asiento deportivo con arnés de seguridad de seis puntos, y también es protegido por una jaula antivuelco y por algunos sensores que alertan la presencia de otros vehículos. El aspecto es muy limpio, ya sólo tiene el volante y una pantalla de visualización frontal (HUD). 

Por el momento este automóvil únicamente será un concepto, pero es posible que algunas de las soluciones instaladas se lleven al desarrollo de la séptima generación del Opel Corsa, pero eso no quiere decir que nadie pueda manejar al Corsa GSE Vision Gran Turismo. De hecho, cualquier persona que tenga un Play Station 5 y Gran Turismo 7, podrá ponerse al volante del concepto eléctrico, porque se lanzará en el videojuego durante el otoño

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión México