El SUV de tres filas de Volkswagen en México está a punto de renovarse: esto sabemos del nuevo Teramont

Alonso Brugada

El Volkswagen Teramont o Atlas, como se conoce en Estados Unidos, está próximo a cumplir 10 años, pero antes de que eso ocurra la firma alemana nos presentará a la segunda generación y podría ser un modelo basado en un SUV chino. 

Antes de que se espanten, no quiere decir que Volkswagen traerá un modelo desde China, pero el diseño del próximo Volkswagen Teramont podría estar basado en el del Teramont Pro, que únicamente se vende en el país asiático. 

Para ir calentando motores, la marca mostró un primer adelanto oficial en el que se ve al SUV mediano con un camuflaje muy llamativo, pero aún así podemos ver algunos detalles que tendrá el modelo de producción y que nos sirven como pistas para notar el parecido con su homólogo chino.  

En primer lugar, la nueva generación de Volkswagen Teramont / Atlas se montará en la plataforma MQB Evo, y será muy similar a su antecesora, pues se reporta que tendrá la misma distancia entre ejes (2,980 mm) y que incluso el techo será idéntico, esto último de acuerdo con Auto News

Evidentemente el resto del diseño de la carrocería sí será distinto, pero familiar, pues probablemente tenga la misma imagen que el Teramont Pro. Esta sospecha cobra fuerza con los pocos detalles que se perciben, como la toma de aire inferior que tiene un patrón tipo malla, o bien, los laterales del parachoques frontal, que parecen tener los mismos detalles del modelo chino. 

Al parecer la firma lumínica de los faros delanteros será distinta a la del modelo chino, incorporando cuatro módulos a diferencia de barras LED a los costados. Igualmente, otra diferencia importante será el emblema de Volkswagen, que aparentemente no estará iluminado, ni siquiera el de la parte trasera, como el de Volkswagen Taos 2026

Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que el nuevo Volkswagen Teramont monte un nuevo motor de 4 cilindros 2.0L turbo, con 268 caballos de potencia aproximadamente y un torque cercano a 295 lb-pie. En comparación con el motor actual, la potencia se mantiene prácticamente en el mismo nivel, pero el par se incrementa más de 20 lb-pie

Poco a poco se darán a conocer más detalles sobre este nuevo SUV, pero se presentará oficialmente hasta el Auto Show de Nueva York, que este año comenzará el 3 de abril. Salvo una decisión extraña, Teramont se mantendrá en el portafolio mexicano y debería llegar este mismo año. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario