Ya sea que se necesite un SUV para el día a día en la ciudad, pero que no tema ensuciarse en la aventura de los fines de semana fuera de ella, sobre todo para quienes disfrutan de enganchar las bicicletas de montaña o disfrutar de un día familiar en el campo, lo cierto es que el Subaru Crosstrek siempre ha estado con la mano levantada para enfrentar estos desafíos, pues gracias a su configuración, tiene la capacidad de llegar más lejos fuera del camino.
De entrada, bajo su robusta carrocería de 4.49 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.60 de alto, se encuentran dos opciones de trenes motrices pues, dependiendo de la versión, el Crosstrek equipará un motor de bóxer de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera 154 caballos de fuerza, o el mismo propulsor, pero asistido por un bloque eléctrico, ambos acoplados a una transmisión automática CVT, cuyo consumo combinado de combustible, en este caso, supera los 18 km/l.
La fuerza llega a las cuatro ruedas por medio del sistema Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) de Subaru, que mejora la tracción y el manejo, especialmente en condiciones resbaladizas. A diferencia de otros sistemas, el AWD de Subaru mantiene una conexión constante con las cuatro ruedas, lo que permite una respuesta más rápida y predecible a las demandas de tracción.
En cuanto a equipamiento, a lo largo de la gama podremos encontrar rines de aleación de 17 y 18 pulgadas, botón de encendido automático, cargador inalámbrico para smartphone, quemacocos con techo corredizo, rieles de carga en el techo, pedales antiderrapantes en aluminio y asientos forrados en piel, con ajuste eléctrico, entre otros elementos.
Por otro lado, en el habitáculo también encontraremos un sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil a color de 11.6 pulgadas, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto y equipo de sonido Harman Kardon, con seis bocinas.
En el apartado de seguridad, Subaru Crosstrek ofrece control dinámico del vehículo, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de 360 grados, 8 bolsas de aire, así como todos los beneficios que ofrece la suite Lane Keep Assist, que incluye detección y cambio de carril, asistente de dirección y centrado de carril, entre otros elementos.
El Subaru Crosstrek está disponible en nuestro mercado en tres versiones: Dynamic CVT ($539,900) Limited CVT ($629,900) y Limited e-boxer CVT ($689,900).
Fotos / Subaru